POCO M4 Pro 5G, el móvil perfecto para quienes quieran ahorrar dinero, sin descuidar la potencia y el rendimiento

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

  • Xiaomi ha lanzado recientemente el POCO M4 Pro 5G, un terminal realmente asequible, aunque su precio no es lo único que llama la atención de este móvil, con colores realmente llamativos.
  • Dirigido a un segmento más joven de la población, este dispositivo destaca por su diseño tan atractivo y un gran rendimiento en la gama de entrada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

POCO ha presentado recientemente su modelo M4 Pro 5G, un terminal que promete conquistar el mercado por un precio que comienza por los 229 euros, muy ajustado para las características de las cuales dispone.

La marca es una de las que componen el ecosistema de Xiaomi, aunque este terminal diste mucho de parecerse a otras lanzamientos recientes como el Huawei Nova 9 u otros como el ya analizado Honor 50.

Por el contrario, POCO busca un segmento muy concreto con este modelo, el cual está enfocado al segmento de videojuegos y streaming, en un principio, lo cual contrasta con su procesador, a pesar de otras especificaciones.

Así, los amantes de TikTok y otras redes sociales estarán realmente contentos con este dispositivo, aunque no queda tan claro que los aficionados gamers salgan tan convencidos tras su uso.

El Xiaomi 11T te sorprenderá con su pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, carga de apenas 30 minutos y una cámara suficiente para la gama media

"La serie M es, sin duda, el teléfono de referencia para los jóvenes usuarios de smartphones que buscan el máximo rendimiento de sus teléfonos", aseguraba Kevin Qiu, director de POCO Global.

He probado el terminal durante 2 semanas y he podido comprobar las fortalezas y debilidades del POCO M4 Pro 5G. Si quieres conocer en detalle este dispositivo, sigue leyendo...

Colores muy llamativos que le aportan elegancia, aunque con un peso de 195 gramos algo elevado para pasar largos ratos con él.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Existen 2 cosas que sorprenden a simple vista del POCO M4 Pro 5G. En primer lugar, su tan llamativo y colorido diseño –disponible en 3 colores, negro, azul y amarillo–, una de las cualidades que muestran su presentación a un segmento joven.

En segundo lugar, la disposición de sus cámaras, lo cual puede incomodar en algún aspecto en su diseño, ya que ocupan todo el tercio superior del terminal, algo que reduce la elegancia de su aspecto tan dinámico.

A ello hay que sumar que, a pesar de sus dimensiones –163,56 x 75,78 x 8,75 milímetros–, su peso es bastante elevado, llegando hasta casi los 200 gramos –concretamente, 195 gramos–.

Por ello, pasar tiempo con él puede llegar a ser molesto por su peso, aunque la sujeción sea perfecta, unido a algún resbalón involuntario al jugar con él en posición horizontal. Pero ya llegaré al apartado de rendimiento para conocer su interior.

Incorpora 5G, un gran acierto para ganar un extra de velocidad en videojuegos, con un lector de huellas situado en la parte lateral.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

El terminal acierta al 100% en este ámbito. Desde la inclusión de 2 altavoces, en la parte inferior y en la superior, hasta la incorporación del lector de huellas en la parte lateral derecha. Personalmente, este último punto me ha parecido realmente cómodo a la hora de desbloquearlo.

Aunque también se puede optar por el desbloqueo facial, muy rápido por cierto. 

A ello hay que sumar otra gran fortaleza y es la adición de 5G, una tecnología que a finales de 2021 supone una ventaja respecto a otros terminales en la misma categoría que no la incluyen. Esto para jugar o retransmitir en directo aporta un plus considerable.

En su parte inferior también apuesta por un USB de tipo C para la carga y un puerto jack de 3,5 milímetros, lo cual supone también una diferencia con la alta gama, que suele optar por optimizar este espacio con el mismo puerto USB para auriculares y carga.

Sin embargo, me decanto por la opción que ha elegido POCO, ya que he podido jugar, cargar el móvil y escuchar el audio con auriculares al mismo tiempo. De otra forma, me habría resultado imposible.

Su pantalla presenta una tasa de refresco de 90Hz, lo cual permite gran rapidez, aunque no destaca por el brillo de la misma, que se queda algo corto en ciertas situaciones.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

De un tamaño de 6,6 pulgadas y resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), su calidad es más que decente. Ahora bien, presenta bastantes reflejos en la misma, debido a sus 450 nits, algo escasos para condiciones de bastante luminosidad.

Esto se traduce en que, al estar en la calle, notarás que el brillo no es suficiente para poder visualizar bien la pantalla, mientras que el brillo mínimo de noche funciona muy bien.

Un claro y un oscuro que contrasta con su tasa de refresco de 90Hz, más que adecuada para que el terminal responda con soltura al deslizar entre aplicaciones o jugar a ciertos videojuegos.

En el apartado de protección de la pantalla, incluye el Gorilla Glass 3, suficiente para resistir caídas  de hasta un metro, aunque haya que estar limpiándolo con frecuencia, debido a que acumula huellas (en su parte trasera esto no sucede).

Procesador Mediatek Dimensity 810 más que adecuado para el precio que tiene y que se complementa a la perfección con su tasa de refresco.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Está bien: el procesador Mediatek Dimensity 810 no es el mejor del mercado. Aun así, la inclusión de este hace que su precio sea tan atractivo, en detrimento de otros de Qualcomm como los Snapdragon.

Sin embargo, el rendimiento es óptimo tanto en tareas más exigente como videojuegos o al tener abiertas diferentes apps. Cabe destacar que la memoria RAM va desde los 4 GB hasta los 6 GB, con diferente almacenamiento interno disponible, 64 GB o 128 GB.

La buena noticia es que este último es ampliable mediante tarjetas microSD, por lo que la opción más humilde en este sentido es una perfecta elección si quieres ahorrarte algo de dinero.

Aunque dispone de Android 11 y su interfaz es realmente atractiva, esto se empaña por la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas  que llegan de fábrica.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Bajo la interfaz del POCO M4 Pro 5G se esconde Android 11, aunque apenas se nota su presencia, gracias a la capa de personalización MIUI 12.5 para POCO. Es totalmente intuitiva y elegante, aunque llega con algo un poco molesto.

POCO ha decidido incluir en el terminal bastantes apps que no he utilizado en mi día a día, como POCO Community, WPS Office, Netflix, algunas de Amazon Prime, TikTok, algunas de compras como la POCO Store, AliExpress o eBay, y 5 videojuegos, además de Booking y Agoda.

No es que no use todas ellas, sino que me gustaría elegirlas en caso de necesitarlas. Es un apartado que he preferido obviar al probar el terminal y que, en caso de optar por comprarlo, habrá que eliminar.

Su batería de 5.000 mAh aguanta hasta un día entero, aunque la carga rápida de 33W no logra completarse hasta la hora.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Contrastes en su apartado de batería. Mientras que cuenta con 5.000 mAh que permiten que llegue sobradamente al final del día, su carga rápida de 33W no es tan tápida.

Para completar el 100% necesitarás una hora entera, aunque si lo necesitas rápidamente en 15 minutos consigue llegar hasta aproximadamente un 20%.

Ahora bien, al jugar o realizar tareas más exigente, la duración se resiente y no llega al día completo. Algo que podría mejorarse pero totalmente entendible en este rango de precios.

Su cámara se defiende muy bien, aunque no es el mejor apartado del POCO M4 Pro 5G, ya que no incluye modos como el macro.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

No es uno de los apartados más brillantes de este terminal, aunque también se puede defender al pertenecer a la gama de entrada. La configuración de cámaras del Xiaomi POCO M4 Pro 5G es la siguiente:

  • Sensor principal de 50 megapíxeles, con valor de apertura focal f/1.8.
  • Gran angular de 8 megapíxeles, con 119º de ángulo de visión y valor de pertura focal f/2.2.
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles con valor de apertura f/2.45.

A pesar de no ser la mejor cámara de todas, hay modos que realmente me han llamado mucho la atención.

Su gran angular muestra buena calidad en los detalles, aunque deforma también algunas partes de la escena.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

El 1x y 2x se muestran con bastante fidelidad, aunque de aquí en adelante...

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

... en 4x y 6x comienzan a aparecer partes de la escena difusas, como las hojas de los árboles.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

En 8x y 10x apenas se puede apreciar nada y se asemeja más a una pintura de acuarela. Fíjate en el color del coche rojo, por ejemplo.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Sin embargo, el modo retrato de su cámara trasera me ha gustado mucho, ya que permite configurar el difuminado a tu gusto.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Al igual que el retrato en la cámara frontal, una sorpresa que no me esperaba de este terminal.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Tiene una función de vídeo corto que me ha conquistado, enfocada a quienes quieran crear contenido directamente sin necesidad de edición.

Finalmente, su modo nocturno ofrece más luminosidad a la escena, lo cual también me ha parecido un punto positivo para fotografías de noche.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Aquí te dejo algunas de las imágenes que he tomado con las cámaras del POCO M4 Pro 5G...

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España


POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Un terminal recomendable para quien necesite cualidades buenas, aunque no de gama alta, pero por un precio realmente asequible y atractivo.

POCO M4 Pro 5G.
POCO M4 Pro 5G.

BI España

Sin duda alguna, lo que más llama la atención del POCO M4 Pro 5G es su precio tan competitivo, incluso en la gama de entrada, teniendo en cuenta algunas de sus especificaciones.

Si prefieres 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno puedes conseguirlo por solo 229 euros, mientras que si optas por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno –el que aquí he mostrado– el precio sube ligeramente hasta los 249 euros.

Personalmente, lo más atractivo de este terminal es su diseño tan llamativo y un gran rendimiento que permite hacer casi cualquier cosa. Si buscas una cámara mejor, probablemente, encuentres dispositivos de elección preferible a este modelo de Xiaomi.

En resumen, el POCO M4 Pro 5G es perfecto para quien busque ahorrar, sin dejar a un lado cuestiones tan importantes como su gran procesador y su atractivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.