Nace una nueva alternativa a Thermomix y el robot de cocina de Lidl: así funciona el nuevo producto de Xiaomi

Xiaomi Ocooker
  • Los robots de cocina se han convertido en un elemento indispensable en toda casa, y hasta ahora Thermomix y Lidl ofrecían los productos más codiciados.
  • Pero Xiaomi ha llegado para hacerles competencia con un nuevo robot de cocina: estas son sus características, funcionalidades y el precio que tiene en China.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El robot de cocina Thermomix es uno de los mejores y más conocidos, y como puede resultar caro para muchas personas existen algunas alternativas más baratas, como el Monsieur Cuisine Connect de Lidl. 

No es la única alternativa que existe a este producto, e incluso la misma cadena de supermercados alemana tiene otros robots de cocina para tratar de atender toda la demanda existente. Es decir, si quieres comprar una de estas máquinas cuentas con muchas opciones a tu alcance. 

Ahora, tanto a Lidl como a Thermomix les ha salido competencia, y no es como para tomársela a broma. Xiaomi ha entrado al mercado de los robots de cocina con un artículo que puede desbancar a los ya mencionados anteriormente.

El OCooker Multi-Purpose Cooking Robot, que es como se llama esta novedad de la marca asiática, sólo se encuentra de momento disponible en China, concretamente en la web de crowdfuning de la compañía, Youpin, que es donde suelen aparecer los primeros modelos de los nuevos dispositivos de Xiaomi. 

10 gadgets para tu cocina que probablemente no sabías que necesitas

Pero aunque todavía no se puede comprar en España, sí que es posible detallar las funcionalidades y características de este nuevo robot de cocina, para que no pille desprevenidos a los clientes si aparece en el mercado europeo. 

El nuevo OCooker de Xiaomi dispone de 21 configuraciones que funcionan de forma predefinida, entre las que se encuentran las clásicas de cocinar al vapor, freír, preparar patidos o picar. También dispone de conexión Wi-Fi y una pantalla táctil de 7 pulgadas que facilita todas estas tareas.

Hay que destacar que la potencia de este robot de cocina es idéntica a la de Thermomix: 1500 W. Se puede cocinar a temperaturas que oscilan entre los 34º y los 120º, además, el vaso tiene una capacidad de 2,2 litros.

Otras características interesantes son el control automático de temperatura, la guía por voz y la velocidad ajustable de cocción. Al igual que Thermomix y el dispositivo de Lidl, tiene la opción de preparar 3 platos al mismo tiempo.

El precio en China es de 3999 yuanes, lo que suponen unos 758 euros al cambio. Con este coste sería más barato que Thermomix y más caro que el de Lidl, aunque no parece seguro que vaya a llegar a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: