Xiaomi se adentra en el negocio de los coches eléctricos y se inicia en el mundo del motor: todo lo que debes saber

Caravana Xiaomi
  • Xiaomi ha anunciado su apuesta por el negocio de los coches eléctricos, algo de lo que se venía hablando desde hace un tiempo.
  • Para ello, la marca ha creado una empresa subsidiaria de la que tendrá la propiedad total con la que poder operar en el mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha dado el salto al negocio de los coches eléctricos, y así lo ha anunciado en la mayor presentación en la historia de la compañía. Esta se ha dividido en 2 días y, en ella, la firma china ha anunciado una gran cantidad de dispositivos entre los que se encuentran varias variantes de Mi 11, la Mi Band 6, otros productos para el hogar, su primer móvil plegable y un ordenador.

Para fabricar su propio coche eléctrico, Xiaomi creará una empresa subsidiaria de la que tendrá la propiedad total con la que poder operar en el mercado. Además, ha anunciado una ronda de financiación de 10.000 millones de yuanes —alrededor de 129 millones de euros—, aunque se espera que la inversión total de aquí a los próximos 10 años sea de 10.000 millones de dólares.

Al frente de esta empresa subsidiaria estará Lei Jun,el director ejecutivo de Xiaomi, que lleva demostrando unos años su gran habilidad para moverse en el mundo de los negocios. En sus propias palabras, ha afirmado que cada mañana encontraba muchas razones para no hacerlo, pero que al acostarse encontraba aún más razones para embarcarse en este proyecto.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora", ha afirmado Lei Jun.

La filosofía de Xiaomi, como no podía ser de otra manera, estará presente en esta nueva empresa dedicada a la construcción de vehículos eléctricos. La compañía pretende ofrecer coches de calidad y que puedan ser disfrutados por todo el mundo.

10 productos de Xiaomi que seguramente desconocías y que puedes comprar en Amazon

Lo interesante es que la compañía lleva unos meses trabajando en este proyecto, pero no en un coche, sino en una pequeña autocaravana totalmente equipada con productos tecnológicos de Xiaomi, como su cafetera, una pantalla inteligente o una de sus Smart TV. Y es que, durante el evento, la compañía explicó que había construido este vehículo especialmente para ayudar a hacer realidad el sueño de un Mi Fan.

Xiaomi tiene un largo camino en el mundo de los vehículos eléctricos, y acondicionar esta caravana ha sido una de sus primeras pruebas, pero el futuro, desde luego, es prometedor.

Aún hay muchas incógnitas respecto a los vehículos que la compañía vaya a lanzar en el futuro, ya que no está claro si saldrán de China, o si bien primero probarán allí la viabilidad del negocio para luego expandirse a otras zonas geográficas, tal como ha pasado con el resto de sus negocios.

Esto es todo lo que Xiaomi ha presentado en su megaevento que ha durado 2 días:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.