Xiaomi desafía a Facebook con sus propias gafas inteligentes

Xiaomi Smart Glasses

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado sus gafas inteligentes para tratar de rivalizar con Facebook. 
  • Además de ser capaz de tomar fotos y vídeos, también mostrará mensajes y notificaciones, realizar llamadas, dar indicaciones y traducir texto en tiempo real. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco ha tardado en salirle un competidor directo a las gafas de Facebook que se presentaron la semana pasada. 

Xiaomi ha presentado sus primeras gafas inteligentes y vistas las prestaciones, parece que quiere ponerle las cosas bien complicadas a la compañía de Mark Zuckerberg. 

Al contrario que el dispositivo de Facebook que se queda en algo más básico como llamadas, fotos y música, las Xiaomi Smart Glasses podrán hacer todo esto y además sumar a la ecuación mostrar mensajes y notificaciones, dar indicaciones y traducir texto en tiempo real. 

Eso sí, al contrario que las gafas de Facebook, esto simplemente es un prototipo sin fecha de lanzamiento y tal y como apuntan en el tráiler de presentación, llegará "en algún momento del futuro".

Las gafas de Xiaomi apostarán por la ligereza y un diseño actual muy interesante. También contará con una luz indicadora que muestra cuando la cámara de 5 megapíxeles está en uso, aunque las imágenes se tomarán en blanco y negro "para permitir que pase suficiente luz a través de estructuras ópticas complicadas", según Xiaomi.

En su interior, monta un procesador quad-core ARM y se ejecuta en Android. Destaca también la apuesta por una tecnología de imágenes MicroLED que ofrece un brillo más alto y una vida útil más larga que la tecnología OLED. 

El punto más interesante, sin duda, son las imágenes que se podrán ver a través de la lente. Así lo explica Xiaomi: "La estructura de rejilla grabada en la superficie interna de la lente permite que la luz se refracte de una manera única, dirigiéndola de manera segura hacia el ojo humano". 

"El proceso de refracción implica hacer rebotar rayos de luz innumerables veces, lo que permite que el ojo humano vea una imagen completa, y aumentando enormemente la facilidad de uso mientras se usa. Todo esto se hace dentro de una sola lente, en lugar de usar complicados sistemas de lentes múltiples, espejos o medios espejos como lo hacen otros productos", continúa.

Además, las gafas no se quedarán en ser una segunda pantalla para el smartphone, sino que podrá hacer cosas de manera independiente como seleccionar las notificaciones más importantes, dar indicaciones o mostrar quién te está llamando, por poner algunos ejemplos. 

Pero sin duda, lo más relevante es que el micrófono integrado de las gafas cuenta con un algoritmo de traducción patentado por Xiaomi que es capaz de traducir en tiempo real. Además, también funciona con texto escrito y texto en fotos. 

De momento, no hay fecha de lanzamiento para las gafas ni una posible previsión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.