Xiaomi se pone futurista: su primer robot humanoide y su tecnología de conducción autónoma deslumbran a sus nuevos móviles y tabletas

Xiaomi CyberOne.
Xiaomi CyberOne.

xiaomi

Por si su segundo smartphone con pantalla plegable Mix Fold 2 no fuese suficiente, Xiaomi se ha puesto ahora aún más futurista con sus nuevos anuncios de productos y tecnologías.

En el marco de un evento realizado este jueves en China, el fabricante tecnológico ha presentado su primer robot humanoide, CyberOne, que se puede con un sistema bípedo y tiene también 2 brazos para caminar y realizar acciones de forma autónoma.

CyberOne, como ha informado la marca en un comunicado, es un robot con 1,77 metros de altura y 52 kilos de peso. Xiaomi asegura que puede moverse como una persona gracias a sus 21 grados de libertad y a una velocidad de respuesta de 0,5 milisegundos por cada grado.

El nuevo robot es el segundo que lanza la compañía en su historia después de anunciar el año pasado su perro robot CyberDog, de tamaño más pequeño y que estaba destinado a ser un compañero robótico de 4 patas. Dispone de 8 cámaras, se puede desplazar a hasta 11 kilómetros por hora y, aunque es una edición limitada, pudimos verlo en Europa durante el MWC.

El nuevo CyberOne puede moverse gracias al uso de motores de 500 gramos de peso en sus extremidades que dan movilidad tanto a sus brazos como a sus caderas, todo ello acompañado de un sistema de IA para controlar el movimiento y del sistema de visión Mi Sense para percibir el espacio 3D y reconocer individuos y sus expresiones.

Además, el dispositivo de Xiaomi es capaz de cargar hasta 1,5 kilos de peso en un solo brazo y también de reconocer las emociones de las personas que le rodean dentro de 45 clasificaciones. La información de CyberOne se muestra a través de la pantalla OLED curva que incluye.

Desvela su tecnología de conducción autónoma

Xiaomi conducción autónoma

Xiaomi guardaba más sorpresas futuristas en su evento de presentación en China, en el que anunció también que está desarrollando su propia tecnología de conducción autónoma de vehículos.

La marca china ya había dado a conocer en marzo de 2021 su entrada en el segmento de coches eléctricos inteligentes, y en un comunicado ha hecho públicos sus avances en investigación en este campo, centrados en el piloto automático.

Xiaomi empezará a producir sus propios coches eléctricos en el primer semestre de 2024, según afirma su CEO

Solo en esta tecnología Xiaomi planea invertir 476 millones de euros solo en sus primeras fases, con un equipo de 500 empleados que se espera que llegue a 600 antes de terminar el año 2022. La compañía creará una flota de 140 vehículos donde probar su piloto automático.

Xiaomi también ha publicado un vídeo de su tecnología de conducción autónoma funcionando en el mundo real a modo de demostración de sus algoritmos en diferentes escenarios, como paso dentro de su ambicioso propósito de ser uno de los líderes de la industria de coches eléctricos inteligentes en 2024, cuando espera lanzar su propio vehículo.

Otras novedades: móviles y tabletas

Redmi K50 Ultra

Xiaomi ha completado sus novedades con el anuncio de nuevos modelos de smartphones y tabletas, integrantes más habituales en su catálogo.

El nuevo móvil de la marca es Redmi K50 Ultra, un terminal que renueva al Redmi K50 ya existente haciendo uso del procesador de gama alta Snapdragon 8+ Gen 1. También dispone de una cámara trasera triple con lente principal de 100 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo de 2 megapíxeles.

Asimismo, el nuevo terminal cuenta con una batería con 5.000 mAh de capacidad y tecnología de carga rápida HyperCharge de 120 vatios, con lo que puede llegar de 0 a 100% en apenas 19 minutos.

Está a la venta solo en China, en 3 colores diferentes (negro, plata y azul) y configuraciones internas que parten de los 8+128GB por 2.999 yuanes (432 euros al cambio) y llegan hasta los 12+512GB por 3.999 yuanes (576 euros).

El otro nuevo integrante es la tableta Xiaomi Pad 5 Pro, una variante premium de su gama alta actual que dispone de una pantalla de 12,4 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.600p y 120 hercios de tasa de refresco.

Xiaomi Pad 5 Pro

La nueva Pad 5 Pro dispone de un modo nativo para las videoconferencias capaz de convertir el habla en texto en tiempo real y de traducir también al instante entre inglés y chino.

Xiaomi Pad 5 Pro se pondrá a la venta en China en 3 colores (negro, plata o verde) en diferentes configuraciones, empezando por la básica, con 6+128GB, por 2.999 yuanes (432 euros), y llegando hasta una más premium de 12+512GB por 4.199 yuanes (605 euros).

Otros artículos interesantes:

El Xiaomi 12S Ultra marca un nuevo hito gracias a su sensor de una pulgada y óptica Leica

Xiaomi se alía con Amazon para sus nuevos televisores: la nueva serie Xiaomi TV F2 es la primera con su sistema operativo FireOS

Apple es la marca que mas smartphones de gama alta vende en China, aunque su reinado podría acabar pronto: estos son los planes de Xiaomi para liderar el mercado en tan solo 3 años

Te recomendamos