Xiaomi presenta sus novedades para 2021: una televisión de 75 pulgadas y una nueva versión de su patinete eléctrico

TV XIAOMI

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado algunos de los productos que verán la luz durante 2021, entre ellos ha dado a conocer el Mi 11, una televisión de 75 pulgadas y la nueva versión de su patinete eléctrico. 
  • La Smart TV estará disponible por 1.299 euros, aunque hay una oferta de lanzamiento que la sitúa en 999 euros, y el patinete por 799 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha presentado su Mi 11 durante un evento virtual, en el que también ha anunciado la Mi TV Q1 de 75 pulgadas, así como una nueva versión de su patinete, el Mi Electric Scooter Pro 2. 

El año pasado, a pesar de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, fue un año de récord para la compañía china, que alcanzó durante el tercer trimestre del año el tercer puesto a nivel global respecto a los envíos de terminales, solo por detrás de Samsung y Huawei. 

La marca sumó durante este periodo 46,5 millones de dispositivos enviados, lo que supuso una cuota de mercado del 13,1%, superando a Apple, que alcanzó los 41,6 millones y el 11,8% de market share

Además, en China, lugar de origen de la marca, fue el único fabricante que creció durante el tercer trimestre del año (un 19%) a pesar de que el mercado en su totalidad decreció un 15%, según fuentes de Xiaomi.

Xiaomi, de startup a gigante de la industria en solo 10 años

Dentro de este contexto más que favorable, la compañía ha dado a conocer algunas de las novedades que llegarán a los mercados en 2021. Entre ellas, la compañía ha presentado el Mi 11, uno de los terminales más sorprendentes de la marca, así como una nueva televisión inteligente y la última versión de su patinete. 

Una televisión inteligente de 75 pulgadas con resolución 4K UHD

Una de las novedades que ha dado a conocer Xiaomi este lunes ha sido la Mi TV Q1 de 75 pulgadas, una televisión inteligente con panel QLED y resolución 4K UHD.

La Smart TV cuenta con Android TV 10, frecuencia de 120 Hz y  conectividad HDMI 2.1, lo que permite aprovechar todo el potencial de las consolas de nueva generación. Además, incorpora un procesador MediaTek MT9611 y soporte para Dolby Vision y HDR10+. 

Según han explicado los responsables de la compañía, la televisión va acompañada de un mando a distancia que incorpora tecnología bluetooth, lo que da la opción de usarlo sin necesidad de apuntar hacia la pantalla. Además, cuenta con accesos directos para las principales plataformas de streaming. 

No obstante, si el dispositivo se encuentra lejos o no lo encuentras, también podrás recurrir a la voz, ya que la Smart TV suma el asistente de Google, disponible en una distancia de hasta 3 metros. 

Respecto al precio, la pantalla estará disponible por un precio recomendado de 1.299 euros a partir de marzo de 2021 en mercados como Francia, Alemania, Italia, Polonia o España y llegará al resto a lo largo de los próximos meses. 

Sin embargo, la marca ha anunciado por sorpresa que, solo durante el primer día de venta y respecto a un número limitado de televisores, la Mi TV Q1 se podrá comprar por 999 euros en Francia, Alemania, Italia o España. Esta oferta, eso sí, solo estará disponible en la tienda online oficial de Xiaomi. 

Mi Electric Scooter Pro 2

Patinete

Xiaomi

Por otro lado, Xiaomi ha presentado la nueva versión de su patinete eléctrico con un diseño inspirado en la Fórmula 1 gracias a su colaboración con Mercedes AMG Petronas. 

Respecto a las características técnicas, el dispositivo es capaz de alcanzar los 25 kilómetros por hora de velocidad máxima, recorre hasta 45 kilómetros de distancia e incorpora sistemas de seguridad como un doble frenado o luces de situación. 

Además, la compañía ha insistido en lo fácil que es transportarlo o guardarlo gracias a su sencillo plegado. 

Este patinete estará disponible por 799 euros en las tiendas seleccionadas, aunque la marca no ha precisado cuándo concretamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.