El Redmi Note 10 Pro viene a reinar en la gama media con un sensor de 108 megapíxeles como protagonista y una batería al nivel de los terminales flagship

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

  • Xiaomi ha empezado el año con la intención de mantener los números que alcanzó durante 2020, cuando consolidó su posición como el cuarto fabricante en el mercado de envíos de terminales a nivel global con un 11% de cuota. 
  • Con este propósito, la compañía ha presentado nuevos terminales con los que reinar en las diferentes gamas, entre los que destaca el Redmi Note 10 Pro gracias a su sensor principal de 108 megapíxeles, una batería a la altura de los flagship o una pantalla AMOLED con tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, todo bajo un diseño cómodo y manejable. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha desembarcado en 2021 tras cosechar durante 2020 multitud de éxitos, entre los que destaca haber sido el único fabricante que creció durante el tercer trimestre de dicho año (un 19%), a pesar de que el mercado en su totalidad decreció un 15%.

La compañía china también cuenta entre sus logros del ejercicio anterior haber superado a Apple en cuota de mercado durante el cuarto trimestre con un 13,1% frente al 11,8% de la compañía de la manzana.Todo ello, además, en mitad de un año que ha supuesto una caída del 10% en el mercado de teléfonos en todo el mundo debido a la crisis sanitaria derivada del COVID-19. 

A nivel general, de acuerdo con los últimos datos recopilados por Counterpoint, Xiaomi se sitúa en el cuarto lugar en el mercado de envíos de terminales a nivel global con un 11% de cuota, por detrás de Samsung (19%), Apple (15%) y Huawei (14%) y por delante de OPPO y Vivo, ambas con un 8%. 

Xiaomi, de startup a gigante de la industria en solo 10 años

En este contexto, la tecnológica ha anunciado en repetidas ocasiones que quiere mantener su posición, e incluso mejorarla, por lo que empezó el año con un calendario repleto de anuncios. 

En el apartado de smartphones, a principios de enero, la marca dio a conocer el Redmi Note 9T, que llegaba con el objetivo de democratizar el 5G y hacerlo accesible a todos los bolsillos, así como el Redmi 9T, con una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ y una batería de 6.000 mAh por menos de 160 euros. 

Poco después, la compañía presentó a nivel mundial el Mi 11, el terminal con el que pretende reinar en la gama alta y competir directamente con el iPhone 12 o el Samsumg Galaxy S21 Ultra, y, apenas unas semanas después, volvió a la carga con la aparición de toda la familia Redmi Note 10, con el 10 Pro como protagonista indiscutible.

Este smartphone lleva por bandera una sensor principal de 108 megapíxeles y una batería mejor que la de los móviles pertenecientes a la gama flagship por menos de 300 euros. 

¿Quieres saber cuáles son los puntos fuertes de este terminal? Sigue leyendo... 

Un diseño cómo y manejable, aunque acumula huellas 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

A primera vista, el Redmi Note 10 Pro no se diferencia demasiado de sus predecesores de la gama media. Eso sí, a primera vista. 

Sus dimensiones son mayores que las de sus contemporáneos, ya que suma 164 x 76,5 x 8,1 mm, más que en el caso del Redmi Note 10 (160,46 x 74,5 x 8,29 mm), el Redmi Note 10 5G (161,81 x 75,34 x 8,92 mm) o el Redmi Note 9T (161,96 x 77,25 x 9,05 mm). De hecho, es incluso más grande que el Mi 11, con 164,3 x74,6 x 8,06 mm. 

Al sostenerlo te darás cuenta de que es un móvil un poco más grande de lo que puede que estés acostumbrado, pero nada que resulte molesto. De nuevo, se reabre el debate sobre si es mejor tener un smartphone grande que te permita disfrutar de una mejor pantalla comprometiendo que quepa en cualquier bolsillo o si prefieres lo contrario. 

Personalmente, no me importa que ocupe demasiado, siempre que no sea excesivo, porque uno de los usos principales que le doy al smartphone es para consumir contenido audiovisual, por lo que la pantalla está entre mis prioridades. Eso sí, lo que no tolero tan bien es que el peso sea demasiado elevado, ya que es un dispositivo que vas a tener entre manos muchas horas al días. 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un gama media con una batería mejor que la de los flagship, pantalla de 120 Hz y una cámara de 108 megapíxeles

Respecto a esta última particularidad, el Redmi Note 10 Pro cumple bastante bien y se sitúa por debajo de los 200 gramos (concretamente, en 193 gramos), menos que el Redmi Note 9T (199 gramos) o el Mi 11 (196 gramos) y más que el Redmi Note 10 (178,8 gramos). A nivel práctico, no se hace para nada pesado y es perfectamente manejable. 

El terminal, que apuesta por las esquinas redondeadas, está disponible en negro (Onyx Gray), en azul (Glacier Blue) y en bronce (Gradient Bronze). En mi caso estuve probando el primero, que se caracteriza por un acabado iridiscente en la parte trasera que cambia la tonalidad de gris según incida la luz. 

El problema, como pasa casi con la mayoría de diseños de los últimos terminales, es que este material implica que sea un acumulador de huellas nato. ¿La solución? Colocarle la funda que incorpora en la caja donde viene el móvil. 

La parte posterior también se caracteriza por incluir el módulo de cámaras en la esquina superior izquierda en un formato rectangular, alejándose de las formas redondeadas escogidas para el Mi 11 o de la disposición centrada en mitad del terminal, como en el caso del Redmi Note 9T

Esta decisión, a su vez, genera el molesto balanceo propio de los últimos smartphones debido a que sobresale la cámara más de lo habitual, aunque en este caso es cierto que no se nota tanto como en otros como el Mi 10T Pro

Asimismo, en el lado frontal destaca la disposición del agujerito relativo a la cámara selfie (también llamado notch) centrado en la parte superior de la pantalla y el aprovechamiento del espacio, que supera el 85%. 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Por su parte, en los bordes inferior y superior se sitúa el puerto de carga a través de USB-C, altavoces duales, el sensor de infrarrojos o un micrófono, así como el puerto Jack 3.5 mm, una característica que cada vez se encuentra más en desuso debido al auge de los auriculares inalámbricos. 

Xiaomi ya explicó que "son conscientes" de este cambio y han destacado su apuesta por dicho segmento, especialmente en sus terminales flagship (como el Mi 10T Pro o el Mi 11), donde han eliminado este puerto. 

Por último, en los bordes laterales se sitúa el tarjetero para la SIM, la botonera relativa a subir y bajar el volumen y el botón de desbloqueo, que es a su vez el lector de huellas, una herramienta por la que cada vez Xiaomi está apostando más, ya que es raro el terminal de la marca que no la introduce (por ejemplo, cuentan con ella el Mi 11, el Mi 10T Pro, el Redmi Note 9T...). 

Una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que lleva la fluidez por bandera

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

El Redmi Note 10 Pro incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas formada por un panel AMOLED DotDisplay, el primero de esta serie que incluye este tipo, aparte de su hermano el Redmi Note 10, con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles). Todo ello está protegido con Corning Gorilla Glass 5.

Además, cuenta con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz, algo que se nota especialmente en la fluidez que acompaña durante su uso. Así, dependiendo de lo que consumas podrás optar entre 30 y 120 hercios, algo que se agradece y no es nada habitual en smartphones de esta gama. 

Lo que sí debes tener en cuenta es que, si quieres el nivel más elevado, deberás seleccionarlo de forma manual, ya que, por defecto, viene en 60 Hz, aunque también influirá en la reducción de la autonomía. Por su parte, la tasa de muestreo es de hasta 240 Hz, algo que supone obtener una respuesta bastante inmediata.

¿Qué móvil de la gama Redmi Note 10 de Xiaomi es mejor? Estas son sus diferencias y sus precios tras su desembarco en España

A nivel práctico, el smartphone permite disfrutar de una calidad que se acerca a la calificación de excelente, ya que cuenta con una alta nitidez, contraste y una representación del color más que óptima (aunque esta se puede personalizar a través de distintas opciones). Esto se reproduce también en exteriores, donde el alto nivel de brillo ayuda a utilizarlo a pesar de que haya mucha luminosidad. 

Ya sea para disfrutar de cualquier contenido audiovisual, para correr aplicaciones o juegos de lo más exigente, el Redmi Note 10 Pro responderá sin ninguna duda, siendo más que suficiente para tus necesidades diarias. 

Además, según explica Xiaomi, dispone de certificación para la protección de los ojos, así como de resistencia a salpicaduras IP53. 

Un rendimiento notable gracias al Snapdragon 732G y una personalización extensa por el MIUI 12

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

La compañía china ha elegido para el Redmi Note 10 Pro el Qualcomm Snapdragon 732G, que repite de otros terminales como el POCO X3 NFC, y se monta sobre MIUI 12, basado en Android 11. 

El día de la presentación la marca afirmó que esta configuración supone que el móvil es "más rápido y eficiente que nunca". 

A la hora de la verdad es un procesador que no tiene por qué darte ningún problema en las aplicaciones del día a día, incluso si estas tienen un requerimiento más elevado de lo normal. Personalmente, he encontrado un funcionamiento fluido, rápido en los cambios entre las diferentes apps, que ha respondido perfectamente en la multitarea y, todo ello, sin calentarse especialmente. 

En el apartado gaming, el Redmi Note 10 Pro es capaz de responder a los juegos de mayor rendimiento con una calidad más que decente, pero puede que se te quede corto con los más potentes. 

Potencia increíble, cámara de 108 megapíxeles y todo lo que puedas pedir en conectividad: así es el Mi 11, el terminal con el que Xiaomi pretende conquistar la gama alta

Respecto al software con el que parte este terminal, pasa lo mismo que en otros teléfonos de la misma marca: exceso de bloatware (aplicaciones y juegos preinstalados). De todas formas, como es también habitual, la gran mayoría pueden eliminarse fácilmente. 

A la vez, el MIUI de Xiaomi permite una personalización en un grado muy elevado, algo que es de agradecer si eres de los que le gusta adaptarse el móvil hasta el último detalle. Por ejemplo, puedes recurrir a diferentes modos de configuración de pantalla, personalización del color, del centro de notificaciones...

Volviendo al apartado de los más gamers, una de las características con la que cuenta el teléfono de Xiaomi es un modo que optimiza el rendimiento para los juegos y que permite adaptar parámetros como la sensibilidad de la pantalla. 

Una batería a la altura de los segmentos más flagship que puede alcanzar hasta los 2 días de autonomía 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

En lo relativo a la autonomía, el Redmi Note 10 Pro introduce una batería de  5.020 mAh, con soporte de carga rápida de 33W para cable de cargador USB-C, que viene incluido en la caja. 

Este es uno de los puntos fuertes del terminal, ya que supera la presente en el flagship Mi 11 (con 4.600 mAh) o la del Redmi Note 9T (5.000 mAh), y todo ello sin la necesidad de elevar el grosor del terminal o de incrementar excesivamente su peso (como te contaba en el primer punto del análisis).

Según la marca, esto supone más de 12 horas seguidas de gaming, más de 23 horas viendo vídeos o más de 50 horas de uso normal. Después de varios días de uso te puede decir que esto depende única y exclusivamente del uso y de la configuración con la que decidas personalizarle. 

El precio no es lo único por lo que triunfa Xiaomi: los Mi Fans son clave dentro de su estrategia desde el inicio de creación de un producto

Como te contaba en el apartado de la pantalla, si introduces una tasa de refresco elevada, aunque ganarás en fluidez, perderás autonomía; de la misma forma, si introduces un nivel elevado de brillo gastarás más que si cuentan con el mínimo; y, si le das un uso enfocado al gaming, la batería disminuirá más rápidamente. 

No obstante, no tendrás que preocuparte por este apartado en exceso, ya que llegarás de sobra al final del día sin necesidad de recurrir al cargador y, de hecho, si le das un uso normal, podrás alcanzar incluso los 2 días o 2 días y medio. 

Si, a pesar de todo se te queda sin batería, el tiempo de carga rápida no es, en absoluto, desdeñable, ya que en media hora podrás contar con casi el 60% del total, mientras que, si lo quieres en su totalidad, necesitarás poco más de 1 hora y cuarto. 

Una conectividad básica, pero incorpora NFC 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Respecto a la privacidad, aparte del resto de posibilidades de desbloqueo habituales, el Redmi Note 10 Pro incorpora la huella lateral y el facial. Ambos funcionan perfectamente, de forma rápida y precisa, algo que supone una mejora frente a otros dispositivos de la misma marca. 

En conexiones, destaca la introducción de NFC para pagos móviles, la utilización de 2 tarjetas SIM y UFS 2.2, aunque no incorpora 5G ni compatibilidad con Wifi 6, aunque por el segmento de precio donde se incluye era de esperar. 

En el apartado de audio destacan los altavoces estéreo, algo que también se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los imprescindibles de la marca para los últimos terminales que ha sacado al mercado. No son los mejores del mercado, pero dan un resultado bastante satisfactorio gracias al volumen que alcanza y la poca distorsión que sufre en los agudos. 

En definitiva, son más que suficientes para disfrutar de los juegos o visualizar algún contenido audiovisual. De todas formas, si no te convencen, siempre puedes recurrir a los auriculares, sean inalámbricos o los tradicionales a través del puerto Jack 3.5 milímetros que incluye el terminal.  

Una cámara a la altura con un sensor de 108 megapíxeles como protagonista 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Y llegamos al apartado fotográfico del terminal. El dispositivo cuenta 4 cámaras en la parte frontal y una cámara selfie en la parte delantera, en concreto:

  • Una cámara selfie de 16 megapíxeles
  • Un sensor principal de 108 megapíxeles 
  • Un gran angular de 8 megapíxeles
  • Un sensor telemacro de 5 megapíxeles
  • Un sensor de profundidad de 2 megapíxeles 

"Es una cámara para todas las distancias, desde los objetos que se sitúan en primer plano, hasta los más alejados", afirmaron los responsables de la marca durante su presentación. Además, señalaron que este smartphone es un 96% más rápido a la hora de capturar un momento que sus competidores. 

A nivel de uso diario, los resultados son bastante buenos, incluso en situaciones de poca luminosidad o en horario nocturno, aunque en este último caso la compensación de la luz puede terminar en la pérdida de cierto nivel de detalle. 

La salida de LG del negocio de los smartphones podría anticipar un cambio en toda la industria: ¿Sigue valiendo la pena vender teléfonos móviles?

Los colores son generalmente bastante similares a los originales, aunque puede que notes cierto grado de saturación en ocasiones si no hay mucha luz natural y un exceso de claridad cuando esta es abundante. No obstante, el HDR es impecable y, en casos donde se utilice el gran angular, la distorsión de la imagen no es excesivamente llamativa, dado que el software la corrige de manera automática. 

En el apartado de vídeo, el dispositivo incluye time-lapse, cámara lenta, vídeo dual, exposición prolongada, súper macro, seguir a un objetivo o la posibilidad de grabar hasta en 4K y 30 fotogramas por segundo, entre otros modos.  

Su gran protagonista cumple con creces lo que promete. La primera fotografía es un ejemplo de una imagen capturada a través de este sensor (remuestreada) en comparación con un disparo habitual, que sigue obteniendo un estándar de calidad bastante alto, a pesar de que haya poca luz. 

Disparo con el sensor de 108 megapíxeles en el Redmi Note 10 Pro (remuestreado).
Disparo con el sensor de 108 megapíxeles en el Redmi Note 10 Pro (remuestreado).

Sandra Viñas

Disparo a través de la lente principal en el Redmi Note 10 Pro.
Disparo a través de la lente principal en el Redmi Note 10 Pro.

Sandra Viñas

En la siguiente secuencia de imágenes puedes ver el rango que coge el Redmi Note 10 Pro, desde gran angular (primera foto) hasta el máximo aumento (última foto). Aguanta bastante bien los detalles, pero las líneas terminan por desdibujarse con las últimas exigencias. 

Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Aquí puedes ver la diferencia entre hacer las fotos con la cámara frontal en modo normal y activando el modo retrato, tanto con cámara selfie como con el sensor principal. El desenfoque es de los más conseguidos que he visto y no es excesivamente llamativo. Eso sí, la imagen queda demasiado lavada.

Disparo en modo retrato con el Redmi Note 10 Pro.
Disparo en modo retrato con el Redmi Note 10 Pro.

Sandra Viñas

Disparo sin modo retrato con el Redmi Note 10 Pro.
Disparo sin modo retrato con el Redmi Note 10 Pro.

Sandra Viñas

En esta imagen puedes ver el resultado del sensor macro, no es de los mejores, pero los resultados son suficientemente buenos para tenerlo en cuenta. 

Disparo en macro con Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
Disparo en macro con Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Sandra Viñas

En estas 2 fotos podrás observar la diferencia entre disparar con el modo normal y el modo noche. La verdad es que no hay mucha  porque el terminal ya aplica corrección sin necesidad de aplicar este efecto. 

Disparo modo noche con Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
Disparo modo noche con Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Sandra Viñas

Disparo sin modo noche con Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Disparo sin modo noche con Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

A continuación, algunos ejemplos más de mi trasteo con el Redmi Note 10 Pro... 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

Y todo ello por... 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

El Redmi Note 10 Pro está disponible en 3 versiones distintas: 6GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. 

En la tienda virtual de la marca los podrás adquirir por 249,99 euros, 299,99 euros y 299,99 euros (aunque este último antes costaba 329,99 euros). 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Sandra Viñas

 Aplicando una visión completa al smartphone, es previsible (y parece que está pasando) que el Redmi Note 10 Pro se establezca como uno de los grandes líderes de la gama media durante 2021. Eso sí, con una competencia bastante digna como son los móviles de la familia realme, por ejemplo, este realme 8 Pro que acaba de salir al mercado y que repite en precio. 

A su favor, el terminal de Xiaomi suma una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas totalmente fluida gracias a su tasa de refresco adaptativa que alcanza hasta los 120 Hz, algo que no se ve todos los días en la gama media. A ello contribuye una batería con una autonomía superior incluso a muchos de los móviles presentes en un nivel flagship que puede alcanzar hasta los 2 días de uso. 

La única pega que se le podría sacar a este smartphone sería el olvido de introducir conectividad 5G, pero es algo con lo que ya se contaba al pertenecer a este segmento de precio, y que suple en conectividad la inclusión de NFC, una de las características más demandadas. 

En definitiva, el Redmi Note 10 Pro suma prácticamente todo lo que se le puede pedir a un gama media y lo hace con nota. Una auténtica sorpresa que alcanza el 10 en casi todos los aspectos y que está llamado a ser uno de los grandes terminales de su segmento durante este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.