Pasar al contenido principal

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro aspira a reinar la gama media con 4 cámaras y una batería espectacular por menos de 250 euros

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

  • El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se acaba de presentar en España.
  • Este dispositivo vale solo 250 euros, y está destinado a convertirse en el nuevo 'superventas' de la compañía.
  • Destaca por tener un apartado fotográfico de 4 cámaras liderado por un sensor de 64 megapíxeles, una autonomía de más de un día y un procesador muy potente.
  • Además, como oferta de lanzamiento, el 26 de septiembre se podrá adquirir por 230 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro se acaba de presentar en España. Este dispositivo tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo 'superventas' de la compañía, ya que cuenta con 4 cámaras lideradas por un sensor de 64 megapíxeles, un procesador potente y una autonomía de más de un día. Todo ello por menos de 250 euros.

La empresa china está evolucionando a muy buen ritmo durante este 2019, y en esta primera mitad de año ha conseguido unos ingresos de 6.300 millones de dólares a nivel global, lo que supone un 27,2% más que la primera mitad del año pasado. Además, los procedentes de los mercados de fuera de China han subido un 34,7%.

Leer más: Así pretende Xiaomi revolucionar el mercado español durante los próximos años, según un alto directivo de la compañía

Parte de este éxito se lo debe al predecesor del móvil que han presentado hoy, el Redmi Note 7, que se ha coronado durante estos últimos meses como el smartphone más vendido de Amazon, con más 20 millones de unidades compradas.

Quizás por eso, con este Redmi Note 8 Pro hayan decidido poner toda la carne en el asador y han vuelto a repetir la estrategia que es marca de la casa: ofrecer dispositivos con una excelente relación calidad/precio.

Si quieres saber por qué, sigue leyendo esta primera toma de contacto...

Una gran pantalla para ver contenidos a lo grande con una calidad muy buena

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro cuenta con una pantalla gigante Full HD+ (2.340x1080 píxeles) de 6,53 pulgadas con notch tipo gota y una relación panel-cuerpo del 91,4%. Esto te permitirá ver los contenidos que desees a una calidad bastante decente y, por lo poco que he podido probar, los resultados han cumplido mis expectativas.

Tiene un apartado fotográfico de 4 cámaras liderado por un sensor de 64 megapíxeles que ofrecerá unos resultados muy interesantes

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

Uno de los apartados en los que destaca el Xiaomi Redmi Note 8 Pro es por su configuración fotográfica. En la principal cuenta con un cuarteto de cámaras lideradas por un sensor de 64 megapíxeles y f/1.8, lo que te permitirá tomar fotos a una gran calidad; un segundo sensor de 8 megapíxeles gran angular de 120º para tomar instantáneas de paisajes; un tercero de 2 megapíxeles para dar efecto de profundidad; y un cuarto también de 2 megapíxeles macro.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro cámara
Prueba de cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

Las primeras pruebas que he realizado han resultado ser satisfactorias, haciendo retratos nítidos y precisos en interioreres, aunque es cierto que aún tendré que probar la cámara más a fondo para poder dar una valoración final.

En la frontal incorpora un notch tipo gota que esconde un sensor de 20 megapíxeles para los selfies

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

 

Su cuerpo es completamente de cristal, lo que le da un aspecto premium y elegante, y tiene un sensor de huellas dactilares en la trasera

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

Bonito, ¿verdad?

Viene con un procesador potente de MediaTek con sistema de refrigeración líquida

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

En cuanto al procesador, a pesar de ser un equipo potente, se nota que es uno de los primeros sacrificios que han hecho para poder mantener un precio tan competitivo. Y es que en vez de un chip Qualcomm han elegido un MediaTek Helio G90T con refrigeración líquida, lo que hará que el terminal disipe mejor el calor y no se caliente el exceso tras usarlo durante mucho tiempo.

A este le acompañan 6 GB de RAM, por lo que no tendrás problemas para ejecutar varias tareas o juegos exigentes.

Una increíble batería de 4.500 mAh, lo que te asegurará más de un día de autonomía

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

A esperas del análisis, el Redmi Note 8 Pro viene con una increíble autonomía de 4.500 mAh, lo que te aportará una autonomía de, mínimo, un día y pico.

En cuanto a la conectividad, viene bien equipado — trae hasta jack 3,5mm para auriculares. Como curiosidad, es el primer dispositivo Redmi que incorpora NFC.

¿Lo mejor? A priori, su precio: parte de los 250 euros

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Business Insider España

Xiaomi ha anunciado que el Redmi Note 8 Pro se podrá adquirir a partir del 26 de septiembre, y su precio dependerá de la configuración que se elija. Eso sí, durante las primeras 24 horas habrá una oferta de lanzameinto para la versión de 64 GB, por lo que se quedará en 230 euros.

  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6 GB RAM + 64 GB memoria interna: 250 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6 GB RAM + 128 GB memoria interna: 270 euros.

Y además