He probado el Xiaomi Redmi Note 9S y si buscas autonomía y cámara decente a un precio ajustado, es el móvil perfecto para ti

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
  • El Xiaomi Redmi Note 9S es un dispositivo que viene con la intención de asaltar la gama media. 

  • Lo mejor, sin lugar a dudas, es su espectacular batería capaz de aguantar hasta 2 días a pleno rendimiento y su cuádruple cámara trasera, muy puntera sobre todo en este rango de precios. 

  • También destaca un rendimiento muy interesante que te dejará jugar a lo que quieras y no tendrás problema alguno para las tareas del día a día. 

  • El dispositivo tiene un precio que parte desde los 229 euros. 

  • Descubre más historias en Business Insider España

Desde que apareció Xiaomi en el mercado, fue posible encontrar teléfonos con características propias de una gama superior, pero a precios bastante más competentes al alcance de muchos más usuarios. 

El problema para la compañía es que han aparecido muchas marcas que ofrecen prácticamente lo mismo, o incluso más, por rangos de precio bastante similares. Lo tenemos en móviles como Honor, Oppo o realme, entre otros, algo que ha puesto en jaque a la firma china y que tenga que potenciar sus esfuerzos para seguir en su línea económica pero con prestaciones superiores

Esto es lo que ha ocurrido con el Xiaomi Redmi Note 9S, un dispositivo que he tenido la oportunidad de probar durante las últimas semanas y que viene con la clara intención de asaltar la gama media

Leer más: Los beneficios de Xiaomi crecen a doble dígito, aunque la tecnológica pierde vigor por el coronavirus

¿Sus virtudes? Una espectacular batería capaz de aguantar hasta 2 días a pleno rendimiento y su cuádruple cámara trasera, muy puntera sobre todo en este rango de precios. 

También destaca por un rendimiento muy interesante que te dejará jugar a lo que quieras y no tendrás problema alguno para las tareas del día a día. 

Estos son los motivos por los que el Xiaomi Redmi Note 9S es uno de los móviles más interesantes de la gama media

Un diseño muy cuidado en donde resalta el módulo de la cuádruple cámara trasera

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

El Xiaomi Redmi Note 9S tiene un diseño bastante bonito en donde reluce de manera sobresaliente el módulo de la cámara trasera —que se sitúa en la parte superior central. Además, el color es bastante cool y tiene ciertos reflejos que encantarán a los que buscan algo original. 

Por ponerle alguna pega — aunque es algo que sucede con prácticamente cualquier móvil actual — es que la cámara sobresale más de la cuenta y hace que el teléfono se tambalee de lado a lado cuando se coloca sobre cualquier superficie. ¿Lo bueno? Este problema se soluciona poniéndole una funda.

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

En este sentido, punto positivo para la compañía china, ya que en la caja viene una de silicona que protege al dispositivo y al ser transparente deja que luzca mejor que nunca. 

Una pantalla ENORME que deja atrás el 'notch' en donde todo se ve precioso

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

El panel del Redmi Note 9S tiene un tamaño considerable: 6,67 pulgadas con resolución FullHD a 2.400x1080 que encantará a aquellos que busquen un terminal muy grande. En mi caso, siempre he preferido algo más pequeño, pero también es cierto que dada su magnitud, las series y películas se ven a una calidad bastante buena y los subtítulos son más grandes de lo habitual, algo que ayuda a no perderse nada si prefieres ver una serie en versión original. 

Lo mejor es que abandona el notch y apuesta por un panel perforado para alojar la cámara de selfies, lo que deja la sensación de estar ante una pantalla todavía más grande. Eso sí, el espacio que ocupa el agujero es un poco grande y molesta en ocasiones, aunque no es nada grave. 

No tiene NFC, pero sí cuenta con conexión minijack para auriculares

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

Tampoco es algo grave viendo el precio al que se vende el dispositivo, pero tener NFC es algo que considero un absolutamente indispensable y que dispositivos de la misma gama, y precio similar, incorporen esta funcionalidad hace que me sienta un poco decepcionado. 

Evidentemente, no cuenta con 5G, una característica que de momento está destinada a teléfonos de una categoría superior, pero si que tiene conexión minijack para auriculares, algo que se echa en falta en estos tiempos y se agradece bastante. 

Ofrece un rendimiento a la altura de lo esperado y brilla especialmente en el apartado 'gaming'

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

El rendimiento del Redmi Note 9S es otro de los puntos fuertes del dispositivo. Puedes tener cientos de aplicaciones abiertas a la vez y en ningún momento he sentido que el teléfono me dejase tirado. 

A esto le ayuda una Snapdragon 720 a 2,3Ghz que mueve el dispositivo de manera sobresaliente y ofrece algo que te encantará si utilizar el móvil para jugar: el procesador cuenta con una funcionalidad llamada Elite Gaming que consigue que cualquier juego funcione de manera soberbia y que no se sobrecaliente el teléfono tras horas de juego.

La autonomía es, sin lugar a dudas, lo mejor del dispositivo: 2 días a pleno rendimiento

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

Con una pantalla tan grande, esperaba encontrarme con problemas en la batería o que sus 5.020mAh de capacidad se quedasen cortos, pero nada más lejos de la realidad. 

El Redmi Note 9S logra superar sin problemas los dos días a pleno rendimiento — teniendo siempre en cuenta que los juegos rebajarán esa cantidad — y una carga rápida de 18W que no está nada mal: carga el teléfono del 0 al 100 en menos de 2 horas. 

El sistema operativo es realmente intuitivo y, además, es uno de los dispositivos que se actualizará a MIUI 12

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

Si ya estás familiarizado con MIUI, el sistema operativo de Xiaomi basado en Android 10, ya sabes a que te enfrentas. Un sistema operativo muy limpio que te permite organizar las apps en pantalla como quieras, cambiar el estilo del móvil gracias a la tienda de temas, el asistente inteligente que se encuentra al desplazar el dedo de izquierda a derecha y en donde tendrás información del tiempo o noticias relavantes y la guinda del pastel: modo oscuro

Lo mejor, sin lugar a dudas, es que este Redmi Note 9S será uno de los dispositivos de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12 que trae consigo cientos de novedades que limarán ciertas asperezas, mejorarán el rendimiento y ofrecerán muchas opciones de personalización a los usuarios. 

A nivel de seguridad, ofrece lector de huellas en el botón lateral del dispositivo. Una disposición que no me parece la más adecuada... pero responde muy bien

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

El Redmi Note 9S deja fuera el reconocimiento facial y apuesta por el lector de huellas aunque, como ya he comentado en multitud de ocasiones, en el lugar menos indicado para hacerlo: en el botón lateral de encendido y apagado de la pantalla

No quiero confundir a nadie: el sensor funciona a la perfección y desbloquea el teléfono bastante rápido, pero su disposición hace que cogerlo si no es de la manera correcta pulsemos el botón con un dedo no registrado y el teléfono se vuelva loco intentando desbloquearse. Total, al final acaba saliendo en pantalla el código numérico y no es posible acceder con la huella hasta desbloquearlo con este modo una vez. 

La cámara es otro de sus puntos fuertes: es bastante puntera sobre todo en este rango de precios

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

La cámara también me ha sorprendido bastante, sobre todo porque es bastante puntera en este rango de precios. Aunque prescinde del zoom, la cuádruple cámara trasera que monta deja una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un modo macro de 5 megapíxeles y un modo retrato de 2 megapíxeles. 

En cuanto a la cámara delantera, ofrece una lente de 16 megapíxeles que deja resultados bastante decentes. 

También es un dispositivo perfecto para los amantes del vídeo, ya que logra grabar a 4K a 30fps y puede aumentar hatsa los 960fps si se baja la resolución hasta los 720p.

Me ha gustado mucho el modo retrato que define con bastante elegancia las caras haciendo que resalten más de la cuenta con un cuidado desenfoque, el modo macro, para las fotografías de pequeños detalles y el color que desprenden todas y cada una de las fotografías en cualquier tipo de escenario. 

Aquí tienes algunas muestras de cómo se desenvuelve la cámara. 

El gran angular deja algunos resultados muy interesantes: mira como amplia el campo de visión

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

 

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

Con el modo macro también te vas a dar bastantes alegrías

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

 

La cámara selfie ofrece unos resultados muy buenos con un modo retrato fantástico

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

Esto es algo que también ocurre con los paisajes y que puedes decidir tú mismo dónde hacer el enfoque de la cámara

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

 

Aquí tienes algunos otros ejemplos de la versatilidad de la cámara

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

 

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
Análisis Xiaomi Redmi Note 9S
Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

Si estás buscando autonomía y cámara decente a un precio ajustado, el Redmi Note 9S es una elección simplemente perfecta

Análisis Xiaomi Redmi Note 9S

El Xiaomi Redmi Note 9S es un dispositivo que me ha gustado bastante, aunque echo en falta el NFC para poder hacer pagos con el móvil, algo que considero un absoluto indispensable a día de hoy, y que lo encuentro un poco grande para mi gusto

Si eso no te importa, tienes un dispositivo con una autonomía sobresaliente capaz de aguantarte cerca de 2 días a pleno rendimiento y un apartado fotográfico muy versátil y puntero, sobre todo en este rango de precios. 

Si te gusta jugar, este Xiaomi también será un fiel aliado gracias a que todo te responderá a un nivel fantástico y podrás estar largas horas de juego sin que el dispositivo se recaliente, aunque evidentemente lo notarás en la batería.

Es cierto que por este precio hay dispositivos muy similares o que destacan en otras características, pero si estás buscando un móvil que consiga que te olvides del cargador, el Xiaomi Redmi Note 9S es perfecto para ti

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.