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Xiaomi sale de pérdidas en el primer trimestre y se convierte en el cuarto mayor vendedor de smartphones del mundo

El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun.
El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun. Reuters
  • Xiaomi sale de pérdidas registrando un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes en el primer trimestre del año.
  • También se convierte así en el cuarto mayor vendedor de móviles del mundo en el mismo periodo.
  • Consulta todos los datos de los resultados del primer trimestre de 2019 de Xiaomi a continuación.
  • Pues leer más historias en Business Insider España.

El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 3.192 millones de yuanes (413 millones de euros), lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 7.027 millones de yuanes (910 millones de euros) registradas en los tres primeros meses de 2018, según ha informado la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de Xiaomi en los tres primeros meses del año alcanzó los 43.757 millones de yuanes (5.667 millones de euros), lo supone un incremento del 27,2% en comparación con los 34.412 millones de yuanes (4.457 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2018.

En concreto, la empresa detalla que su división de smartphones facturó 27.008 millones de yuanes (3.498 millones de euros) entre enero y marzo, un 16,2% más que en el mismo periodo de 2018, tras vender 27,9 millones de unidades en este trimestre, frente a los 25 millones del cuarto trimestre del año anterior.

Esto lo sitúa, según Canalys, como el cuarto mayor vendedor de teléfono inteligentes del mundo en los tres primeros meses del año.

Por su parte, las ventas de su negocio de productos de Internet de las Cosas (IoT) y estilo de vida crecieron un 56,5%, hasta los 12.043 millones de yuanes (1.560 millones de euros), mientras que los ingresos por la prestación de servicios de Internet subieron un 31,8%, hasta los 4.257 millones de yuanes (551 millones de euros).

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En este contexto, Xiaomi destaca que en la empresa siguen enfocados en su estrategia basada en dos pilares, los smartphones y la Inteligencia Artificial de las Cosas ('AIoT'), lo que le ha permitido ampliar el número de dispositivos conectados a su plataforma.

De hecho, su plataforma de IoT cuenta ya con alrededor de 171 millones de dispositivos conectados, un 70% más que hace un año.

Primer teléfono 5G en España

Por otro lado, Xiaomi ha anunciado este lunes la llegada a España de Mi MIX 3 5G, el primer smartphone de la compañía que incorpora la tecnología inalámbrica 5G, que estará disponible a partir del 23 de mayo en su tienda online mi.com a un precio de 599 euros, "convirtiéndose así en el primer smartphone 5G que se comercializa en España".

El terminal, presentado oficialmente en febrero en el en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, es uno de los primeros en incorporar la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 855, que soporta un rendimiento máximo y estable.

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Además, viene equipado con el módem Snapdragon X50 5G y con las soluciones RF Front-End de Qualcomm, que permiten alcanzar velocidades de descarga de clase Gigabit.

"Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo", ha remarcado el responsable de Xiaomi en Europa occidental, Ou Wen.

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