Xiaomi supera los 31.000 millones de euros en ingresos durante 2020, un 19% más que en el año anterior

Xiaomi

Reuters/OGI

  • Xiaomi ha presentado los resultados relativos al año 2020, en el que ha alcanzado unos ingresos anuales de 245.900 millones de yuanes (alrededor de 31.865 millones de euros), un 19,4% más respecto al año anterior.
  • El fabricante se situó durante el cuarto trimestre del ejercicio anterior como la tercera marca por volumen de envíos de smartphone en el mercado europeo, una posición que repite por tercer trimestre consecutivo y que es posible gracias a una cuota del 15,3%. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha anunciado este miércoles sus resultados consolidados no auditados correspondientes al año 2020. En ellos, la compañía ha reportado unos ingresos anuales de 245.900 millones de yuanes (alrededor de 31.865 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 19,4% más respecto al año anterior. 

El fabricante también ha dado a conocer el beneficio neto ajustado relativo al período de 2020, que fue de 13.000 millones de yuanes (alrededor de 1.684  millones de euros), un 12,8% más que en el ejercicio anterior. 

En concreto, la marca alcanzó los 70.500 millones de yuanes (alrededor de 9.137 millones de euros) en ingresos durante el cuarto trimestre del año, un 24,8% más interanual, y un beneficio neto ajustado de 3.200 millones de yuanes (cerca de 414 millones de euros), un 36,7% más que durante los mismos meses de 2019. 

Además, la compañía china ha señalado que el beneficio por acción relativo a todo el ejercicio anterior equivalió a 0,849 yuanes (alrededor de 0,11 euros). 

Xiaomi ha explicado que 2020 ha sido un año marcado por el impacto de la pandemia, pero, aun así, la compañía se recuperó de esta situación y mantuvo un crecimiento constante. El fabricante señala que estos "sólidos resultados anuales demuestran la resistencia y la competitividad de su modelo de negocio". 

Estas son todas las marcas que pertenecen al ecosistema Xiaomi

La marca también se mantuvo fuerte en los principales mercados del mundo. De hecho, según la consultora independiente Canalys, en el cuarto trimestre de 2020, Xiaomi se situó, por tercer trimestre consecutivo, en el tercer puesto en Europa por volumen de envíos de smartphones, con una cuota de mercado del 15,3%.

Durante este periodo, el Grupo alcanzó el primer puesto en Europa Central y del Este por primera vez, con un aumento de los envíos del 17,5% interanual y una cuota de mercado del 24,7%. 

Por su parte, en Europa Occidental, Xiaomi se mantuvo entre las 3 primeras compañías de smartphones, con un incremento interanual en el índice de envíos de un 57,3% y una cuota de mercado del 10,9%).

En España, durante el cuarto trimestre de 2020, la compañía mantuvo su posición como primer fabricante de smartphones por volumen de envíos y alcanzó una cuota de mercado del 27%, también durante dicho periodo. 

Otros artículos interesantes:

De conquistar la gama de acceso a posicionarse en el segmento premium con el nuevo Mi 11: cómo Xiaomi se ha convertido en la marca a batir en solo tres años

¿Qué móvil de la gama Redmi Note 10 de Xiaomi es mejor? Estas son sus diferencias y sus precios tras su desembarco en España

Xiaomi se alía con Mercedes-AMG Petronas y lanza su primer patinete con la escudería de Fórmula 1