Xiaomi desbanca a Apple como segundo fabricante de móviles a nivel mundial

El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, y el cantante Wang Yuan, asisten a una ceremonia de lanzamiento del Xiaomi Mi 9 en Pekín en 2019.
El fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, y el cantante Wang Yuan, asisten a una ceremonia de lanzamiento del Xiaomi Mi 9 en Pekín en 2019.

Reuters

  • Las estimaciones preliminares de Canalys sitúan a Xiaomi como el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo durante el último trimestre tras un aumento del 83% en sus envíos. 
  • Es la primera ocasión en la que el fabricante chino consigue situarse en esta posición en un ranking históricamente dominado por Samsung y Apple.
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Momento histórico para Xiaomi

Según las últimas estimaciones de Canalys de las que se hace eco Bloomberg, el fabricante chino se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo tras un aumento del 83% de los envíos durante el último trimestre. 

Y se trata de un momento histórico porque es la primera vez en su historia que Xiaomi entra en los 2 primeros puestos que siempre han ido variando entre Samsung y Apple. 

La firma de investigación apunta a que durante el último trimestre, Samsung tuvo una participación del 19%, Xiaomi el 17% y Apple se quedaba con el 14%. Esto ha provocado una subida en las acciones de Xiaomi de hasta un 4,1%, el mejor desempeño en el Hang Seng, el índice de referencia de Hong Kong. 

Uno de los motivos del éxito ha sido su enorme actividad durante los primeros 4 meses del año, en donde lanzó dos dispositivos insignia como el Mi 11 Ultra y el Mi 11, que dejan clara la enorme ambición de la empresa, sobre todo por subir al rango de precios premium

"Comparado con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivamente", explica Ben Stanton, responsable de investigación de Canalys. "Entonces, una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra. Pero será una batalla dura, con Oppo y Vivo compartiendo el mismo objetivo, y ambos dispuestos a gastar mucho en marketing por encima de la línea para construir sus marcas de una manera que Xiaomi no lo hace".

El mayor crecimiento de Xiaomi ha sido en el extranjero, ya que la compañía aumentó los envíos en más de un 300% en América Latina, un 150% en África y un 50% en Europa Occidental, apunta Canalys. 

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