Xiaomi supera a Samsung y Apple en ventas de smartphones durante el mes de junio

- Actualizado:
Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi ha superado a sus rivales Samsung y Apple en la venta de teléfonos inteligentes durante el mes de junio.
  • Las ventas del fabricante chino crecieron un 26%, lo que aumentó su porcentaje en el mercado a nivel mundial hasta el 17,1% frente al 15,7% de la surcoreana y el 14,3% de la estadounidense. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Xiaomi ha superado a sus rivales Samsung y Apple en la venta de teléfonos inteligentes durante el mes de junio, según datos de Counterpoint recogidos por CNBC

En concreto, las ventas del fabricante chino crecieron un 26% frente al mes anterior, lo que aumentó su porcentaje en el mercado a nivel mundial hasta el 17,1% del número de smartphones vendidos durante el pasado mes. Por su parte, la compañía surcoreana alcanzó el 15,7% y la estadounidense el 14,3% del total durante el mismo período. 

Xiaomi también se situó en el podio durante el segundo trimestre del año, donde fue el segundo mayor fabricante de móviles por envío, solo por detrás de Samsung.

No obstante, los analistas se muestran reticentes antes esa tendencia, que avanzan que podría ser temporal, ya que se ha visto determinada por sucesos como el brote de casos de COVID-19 en Vietnam, lo que interrumpió la producción de Samsung en el mes de junio. El gigante surcoreano espera que vuelva en breves a sus niveles habituales. 

Xiaomi sube hasta la posición 338 de la lista 'Fortune Global 500' escalando 84 puestos respecto a 2020

El director de investigación de Counterpoint, Tarun Pathak, recuerda que, desde el bloqueo estadounidense a Huawei, Xiaomi se ha estado esforzando por llenar este vacío, expandiéndose a mercados ocupados históricamente por la marca como China, Europa, Oriente Medio o África. 

Así, fue la principal compañía de smartphones en Europa durante el segundo trimestre, con casi el 25% de share

El fabricante chino ha situado la mayoría de sus terminales en los segmentos más asequibles, pero durante los últimos meses ha empezado a presentar dispositivos que se enmarcan en las gamas más altas, que normalmente están dominadas por sus rivales directos. 

Frente a los móviles como el Mi Ultra o el plegable, que la compañía ha presentado durante este año, aún faltan las novedades de Samsung y Apple previstas para los próximos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.