¿Comprarías un móvil por 1.250 euros? Xiaomi quiere saber tu respuesta

Xiaomi Mi 10T Pro
Sandra Viñas
  • El CEO de Xiaomi ha preguntado a sus seguidores de la red social Weibo si estarían dispuestos a comprar un móvil de la marca por 1.500 dólares (1.250 euros).
  • Algunos fans de la compañía han visto esta pregunta como una forma de adelantar el lanzamiento de un terminal que se sitúe en la gama premium, dejando atrás la tradicional asequibilidad asociada a Xiaomi.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Xiaomi es conocida tradicionalmente como la marca con los terminales móviles más asequibles, incluso en el caso de sus teléfonos insignia. Sin embargo, hace un año la compañía presentó el Mi10 Ultra, un dispositivo que rozó la gama de los 1.000 dólares y ahora parece que la compañía busca ir más allá en la barrera de los precios premium.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha preguntado a sus seguidores de Weibo si comprarían un teléfono de la compañía por 10.000 yuanes (cerca de 1.548 dólares y de 1.250 euros al cambio actual) y qué debería incluir por ese precio, según recoge Android Authority.

Las especulaciones no se han hecho esperar y muchos apuntan que esta pregunta podría ser un indicio del próximo terminal que ponga a la venta la empresa. En concreto, los seguidores de la marca apuestan por el primer teléfono plegable de Xiaomi, que lleva en proceso un tiempo. 

Otros, con una actitud más cauta, señalan que probablemente solo se trate de un testeo del mercado para decidir si la compañía salta al segmento de los teléfonos inteligentes premium o se mantiene en una marca más asequible.

Xiaomi, de startup a gigante de la industria en solo 10 años

No obstante, esta no es la primera vez que Jun insinúa el deseo de Xiaomi de romper con su reputación de ser un fabricante de teléfonos inteligentes económicos. 

El año pasado la compañía comenzó a vender su buque insignia, el Mi 10 en la India como anuncio de que estaba dispuesta a probar suerte en el segmento con precios más elevados, a pesar de que en este mercado se construyó una posición bastante sólida a partir de dispositivos de nivel de entrada. 

Habrá que esperar hasta el 7 de febrero, fecha en la que Jun se dirigirá previsiblemente a los fans de la marca durante el año nuevo chino, para ver si realiza algún anuncio en este sentido. 

Hasta entonces, puedes responder a la pregunta: ¿estarías dispuesto a pagar 1.250 euros por un teléfono de Xiaomi?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: