Xiaomi se alía con Amazon para sus nuevos televisores: la nueva serie Xiaomi TV F2 es la primera con su sistema operativo FireOS

Xiaomi TV F2.
Xiaomi TV F2.

Aunque solo llevan disponibles un año y medio en el mercado español, los televisores de Xiaomi comienzan a ser un producto cada vez más conocido entre los consumidores de este país, y también para las empresas, que reconocen que en la actualidad es su segundo producto en importancia después de los smartphones.

La marca china ya es la tercera en cuanto a ventas de televisores en el mercado español, según datos de una consultora compartidos por el fabricante. Por delante se encuentran a mucha distancia Samsung y LG, según reconoce Xiaomi.

Para reducir esta brecha, la marca ha decidido diversificar su catálogo y este lunes ha presentado su tercera familia de televisores en España, Xiaomi TV F2, que convivirá con sus otras 2 gamas: Q y P.

La nueva serie de televisores está compuesta por 3 modelos con diferentes tamaños pero casi las mismas especificaciones: 43, 50 y 55 pulgadas, para que elijas el tamaño que prefieras.

Xiaomi 12 Pro vs Xiaomi 12: 2 smartphones similares que lucharán por la gama alta en 2022 pero con diferentes tamaños y cámaras, ¿cuál es mejor?

Como principal novedad, la familia Xiaomi TV F2 no utiliza Android TV como las anteriores, sino que opta por el sistema operativo de Amazon, FireOS. De hecho, de ahí viene la F de su nombre, como ha reconocido la compañía en un evento de prensa al que ha asistido Business Insider España.

Con esta decisión, Xiaomi busca "dar más opciones a los consumidores" con un sistema operativo diferente como es el de Amazon, según ha asegurado el manager de Product Marketing de Xiaomi en España, Fabio Arena.

En cuanto a diseño, Xiaomi TV F2 opta por reducir los biseles respecto a las generaciones de televisores anteriores de la compañía, con 2 patas en color negro como soporte.

Xiaomi TV F2 dispone, en todas sus variantes de tamaño, de paneles de pantalla LED con resolución 4K y que abarcan el 90% del espectro de color DCI-P3, el mismo que sus televisores con tecnología QLED. La imagen cuenta con la certificación de alto rango dinámico HDR10+ y también con la de calidad Dolby Vision.

Además, Xiaomi ha incorporado la tecnología de imagen MEMC (siglas de Motion Estimation Motion Compensation), que ayuda a generar unas imágenes más fluidas al crear fotogramas intermedios en los contenidos cuya fuente original es a 24 o 30 fotogramas por segundo.

Este sistema hace posible que las imágenes puedan llegar a los 60 fps, algo que va acorde con la tasa de refresco de 60 hercios de los paneles.

Mejora el audio respecto a generaciones anteriores: cuenta con 2 altavoces de 12 vatios cada uno

Xiaomi TV F2

El sonido es uno de los aspectos que más ha mejorado Xiaomi TV F2 respecto a su gama de entrada de televisores de la serie P1.

Xiaomi TV F2 dispone de 2 altavoces, cada uno de ellos de 12 vatios (W). Gracias a esto, pueden generar un sonido espacial más inmersivo que cuenta con la certificación del estándar Dolby Audio y DTS HD. 

En cuanto al resto de especificaciones, disponen de una memoria RAM de 2 gigabytes, almacenamiento de 16 gigabytes y un procesador de 8 núcleos. La conectividad incluye 4 puertos HDMI 2.0, uno de ellos ARC y 2 puertos USB.

Viene acompañado con un mando con micrófono y soporte para los comandos de voz al asistente digital Alexa de Amazon, así como tecnología para funcionar en 360 grados y botones para acceder a servicios de streaming como Prime Video, Netflix y Disney+.

Precios y disponibilidad en España de los televisores Xiaomi TV F2

Xiaomi TV F2

Los nuevos televisores Xiaomi TV F2 estarán disponibles en España a partir del 6 de junio, por un precio recomendado de:

  • 43 pulgadas: 399 euros.
  • 50 pulgadas: 449 euros.
  • 55 pulgadas: 499 euros.

Antes, estarán en promoción early birddesde este lunes al 6 de junio para los usuarios que los reserven a los siguientes precios:

  • 43 pulgadas: 339 euros.
  • 50 pulgadas: 379 euros.
  • 55 pulgadas: 419 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.