Xiaomi TV Q1 de 55 y 75 pulgadas: en 30 minutos te convencerás de que estas televisiones formarán parte de tu hogar, junto a la barra de sonido sorpresa

A la izquierda, la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas; a la derecha, la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas, junto a la Xiaomi Soundbar 3.1 ch.
A la izquierda, la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas; a la derecha, la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas, junto a la Xiaomi Soundbar 3.1 ch.

BI España

  • Xiaomi se quiere adentrar más aún en el segmento de las televisiones y pretende conquistar a los usuarios con los modelos Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas, Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas y la Xiaomi Soundbar 3.1 ch.
  • Con precios y descuentos realmente atractivos, la compañía ha presentado todos estos modelos, con características de alta gama, según he podido comprobar en el breve tiempo que he pasado con todos ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xiaomi ha presentado en España sus nuevas televisiones, con las que pretende ganar en un segmento muy competitivo. Concretamente, se trata de la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas y la Mi TV Q1 de 75 pulgadas, con las que he podido pasar un breve tiempo y que presentan algunas sorpresas.

Además, la compañía también ha querido anticipar el lanzamiento de una barra de sonido, la Xiaomi Soundbar 3.1 ch. En este sentido, los 3 dispositivos ya presentan en un primer vistazo el toque tan elegante y característico de la compañía, un diseño compacto y minimalista para cualquier salón.

Aunque se echan de menos algunas especificaciones, en cuanto a la de 75 pulgadas, las que incorpora son más que suficientes, ya que su precio es realmente competitivo, un detalle de la marca que está conquistando España ya con sus móviles.

El Xiaomi 11T te sorprenderá con su pantalla con 120 Hz de tasa de refresco, carga de apenas 30 minutos y una cámara suficiente para la gama media

Te cuento qué me han parecido en los 30 minutos que he estado con ellas, pero ya adelanto que todo son buenas impresiones. Sigue leyendo si quieres conocer a fondo todo lo que te pueden ofrecer...

La Mi TV Q1 de 75 pulgadas no es apta para espacios pequeños, aunque el diseño curvo quedará perfecto en cualquier salón, gracias a su estilo minimalista y a sus biseles tan discretos.

El soporte de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.
El soporte de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.

BI España

Lo primero que llama la atención es su diseño tan elegante, el cual de forma curva podría ser un elemento decorativo más de cualquier hogar. Así, esta puede ser la gran diferencia con el modelo de 55 pulgadas, de diseño más plano.

Aunque no es lo único que representa un elemento distintivo, sino que también su soporte es algo más grueso, debido a que la televisión es muy grande y ha de fijarse bien. Quizá esta sea su principal diferencia, ya que en su interior solo existe una que contaré más adelante.

Soporte de la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas.
Soporte de la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas.

BI España

Ambas pantallas son QLED y cuenta con HDR+ y DolbyVision y, aunque ambas presenta el modo 'gaming' MEMC, la de 75 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la de 55 baja a 60 Hz.

Pantalla de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.
Pantalla de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.

BI España

La pantalla es una genialidad, gracias a la tecnología QLED. Aunque presenta algunos reflejos a primera vista, es muy anticipado asegurar que en los diferentes modos esto continúe así.

Cabe destacar que los colores son realmente vívidos y nítidos, por lo que la primera impresión es que puede ser uno de los mejores apartados de ambas televisiones. 

Pantalla de la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas.
Pantalla de la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas.

BI España

La única –y gran diferencia– es la tasa de refresco de ambas: la de 75 pulgadas tiene 120 Hz, mientras que la de 55 presenta una de 60 Hz. Según la compañía, esto se compensa con el modo MEMC, presenta en ambos dispositivos.

Ambas integran un doble altavoz estéreo de 15 W y su mando bluetooth incorpora el asistente de Google y acceso directo a aplicaciones como Amazon Prime Video y Netflix.

Mando de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.
Mando de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.

BI España

El apartado de sonido habría que probarlo en diferentes escenarios, ya sea cine o videojuegos, aunque promete bastante, más aún si se tiene en cuenta el elemento sorpresa que Xiaomi ha presentado, del que hablaré más adelante.

El mando, que se puede conectar por bluetooth a cualquier dispositivo de la marca, presenta los botones de Amazon Prime Video y Netflix, lo que seguro derivará en mayor comodidad para los usuarios.

Su interfaz integra Android TV 10, por lo que ofrece una gran personalización y, a simple vista, parece un gran acierto.

Interfaz de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.
Interfaz de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas.

BI España

Los usuarios podrán elegir entre utilizar las apps que vienen con Android TV 10, es decir, con casi infinitas posibilidades, o la app de Xiaomi que también viene integrada.

Este parece un gran acierto, ya que ofrece gran variedad de contenidos en la palma de la mano, con un sistema operativo muy acertado para que el usuario pueda elegir qué ver en cualquier momento.

La Xiaomi Soundbar 3.1 ch llegará a España en diciembre, una gran sorpresa, aunque no cuenta con DolbyAtmos.

Xiaomi Soundbar 3.1 ch.
Xiaomi Soundbar 3.1 ch.

BI España

Xiami ha querido anunciar una última sorpresa, la Xiaomi Soundbar 3.1, que llegará a mediados de diciembre. Cuenta con la tradicional barra junto al altavoz y, en el poco tiempo que he tenido, suena bastante bien, con unos graves no distorsionados, aunque es pronto para afirmar algo.

De todas formas, según ha explicado la compañía, no integra DolbyAtmos, al igual que las televisiones, ya que prefieren ofrecer productos asequibles y la introducción de estos elementos los encarecerían.

Y, ¡vaya si son productos asequibles! Los precios, probablemente, son los mejores del mercado, sobre todo, en la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas. 

Xiaomi quiere conquistar el mercado con precios realmente competitivos y descuentos con unidades limitadas en ambos dispositivos.

A la izquierda, la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas; a la derecha, la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas, junto a la Xiaomi Soundbar 3.1 ch.
A la izquierda, la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas; a la derecha, la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas, junto a la Xiaomi Soundbar 3.1 ch.

BI España

La compañía china siempre avanza sus productos con adquisición anticipada de unidades limitadas a precios realmente tentadores. En el caso de la Xiaomi TV Q1 de 75 pulgadas baja desde los 1.599 euros habituales hasta los 999€ y se puede adquirir en su página web.

No encontrarás ningún dispositivo de estas características en ninguna otra marca. Por el lado de la Xiaomi TV Q1E de 55 pulgadas también cuenta con descuento, desde los 799 euros habituales hasta los 599 euros.

Finalmente, la Xiaomi Soundbar 3.1 ch es la que presenta una menor rebaja. Se podrá adquirir a mediados de diciembre por un precio de 249 euros en oferta anticipada, en comparación con los 279 euros habituales.

En resumen, aunque habrá que detenerse a mirar todos los detalles de estos productos con más calma, parecen prometer un futuro de éxitos para Xiaomi en un segmento en el que quieren pisar fuerte.

Otros artículos interesantes:

Xiaomi empezará a producir sus propios coches eléctricos en el primer semestre de 2024, según afirma su CEO

Xiaomi presenta una serie de televisores inteligentes premium con tecnología QLED: así son los Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas

Apple ingresa 325 millones al día con el iPhone: esto es lo que facturan Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi

Te recomendamos

Y además