XIII Smart Business Meeting: impulso y gestión del talento en tiempo de crisis

Cartel SBM Talento
  • Business Insider España celebra su XIII Smart Business Meeting el próximo 28 de enero, donde abordará cómo impulsar y gestionar el talento en tiempos de crisis.
  • Intervendrán Pablo González, CEO de Trivu; Tommaso Canonici, cofundador y director general de Opinno; María José Martín, directora general de Talent Solutions en ManpowerGroup; María Gutiérrez, CEO y fundadora de Hiwook; y Enrique Escalante, Head of People Havas Group.
  • Para poder seguir el evento en directo, regístrate aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El COVID-19 ha cambiado la forma en la que las personas trabajan —la casa se ha convertido en la nueva oficina en muchos casos—, pero también la manera en la que las compañías detectan y retienen el talento dentro de su organización. Un reto que, en las actuales circunstancias, se ha hecho mayúsculo.

De hecho, una encuesta de KPMG a 1.300 CEO publicada el pasado septiembre revela que la gestión del talento es uno de los principales desafíos para el crecimiento de las empresas tras la pandemia, al igual que la transformación digital, que en algunos casos se ha visto acelerada por el teletrabajo.

Asimismo, EY señala en un informe de finales de 2020 que el reciclaje profesional de los empleados será otra de las propiedades en materia de gestión de personas, ya que la necesidad de nuevas capacidades se ha acelerado. Actualmente, no obstante, las grandes preocupaciones son la prevención de riesgos laborales y el trabajo remoto.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2020, un 10,3% de los ocupados —esto es, 1,97 millones de personas— trabajaron desde su casa entre julio y septiembre, con todos los pros y contras que esto conlleva. 

Quien lo haya probado lo sabe: la productividad se reduce al mismo tiempo que lo hacen las interacciones con jefes u otros compañeros, lo que ha obligado a compañías de todo tipo de sectores a adaptarse al nuevo escenario y a buscar nuevas formas para retener el talento interno.

Pero, si bien es cierto que la pandemia ha obstaculizado la atracción de talento, también ha impulsado la creación de nuevas oportunidades, relacionadas sobre todo con las nuevas tecnologías. Con el cambio en las condiciones de vida debido al coronavirus, es lógico y necesario adaptar la estrategia de búsqueda y retención de talento. ¿Cuáles son las habilidades que se demandarán en el futuro? ¿Cómo puede este activo intangible contribuir al crecimiento de la economía? Y, en el caso de los trabajadores, ¿cómo aprender a trabajar en este entorno cambiante?

Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el XIII Smart Business Meeting organizado por Business Insider España.

Bajo el título Impulso y gestión del talento en tiempo de crisis, el encuentro será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España, Manuel del Campo, y participarán 5 destacados expertos: 

  • Pablo González, CEO de Trivu
  • Tommaso Canonici, cofundador y director general de Opinno
  • María José Martín, directora general de Talent Solutions en ManpowerGroup
  • María Gutierrez, CEO y fundadora de Hiwook
  • Enrique Escalante, Head of People Havas Group

Podrás seguir el evento en streaming registrándote en este link.

Estos son algunos de los temas que se analizarán:

  • El talento diverso como activo principal del crecimiento de la economía
  • Detección, impulso y retención del talento, dentro y fuera de las organizaciones
  • Cómo adaptar nuestro talento a las necesidades de un entorno cambiante y cada vez más exigente: hacia el talento digital
  • Habilidades, competencias y aptitudes que definirán el talento en el futuro
Cartel SBM completo talento

Los anteriores Smart Business Meeting, de un vistazo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.