XIX Smart Business Meeting: la salud física y mental en el nuevo paradigma social y profesional

Business Insider España
XIX Smart Business Meeting sobre la salud física
  • Business Insider España celebra el 21 de octubre a partir de las 17:00 horas su XIX Smart Business Meeting, que abordará la salud física y mental en el nuevo paradigma social y profesional.
  • Participarán en el evento Pablo Marina, responsable global de Salud & Bienestar de Banco Santander; Mario Alonso Puig, presidente del Centro de Salud, Bienestar & Felicidad de IE University; Susana Ollero, periodista y presentadora del programa Saludables; Xavier Palomer, CEO de Psious; Noe Todea, entrenadora personal; y María Vitale, dermatóloga y directora médica de Cantabria Labs. 
  • El debate será moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo.
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo patrocinio Havas

La pandemia de coronavirus ha convertido la salud en la preocupación número uno. 

Tras una carrera científica vertiginosa para desarrollar tratamientos y vacunas a tiempo para detener la propagación de la enfermedad y controlar la pandemia, la normalidad retorna poco a poco.  

Pero factores como los confinamientos forzosos y la implantación del teletrabajo primero, y los modelos híbridos después, han hecho que muchas personas prioricen el cuidado de su salud física y mental en el escenario pospandemia.

El coronavirus impulsó un cambio en los patrones de comportamiento y muchas personas apostaron por cuidar la alimentación, controlar el consumo de alimentos que pueden generar conductas adictivas e incorporar el ejercicio físico a su rutina diaria. 

En paralelo, también cobraron importancia otros hábitos como tener una correcta rutina de sueño, mejorar la organización personal e intentar mantener a raya el estrés

Según Ipsos, el 78% de los españoles sitúa la salud física y mental al mismo nivel de importancia. 

España es el tercer país europeo más preocupado por el bienestar mental, por detrás de Reino Unido y Bélgica. Una tendencia que se ha agravado a raíz del COVID-19: según la Agencia Española del Medicamento, el 30% de la población asegura haber tenido ataques de pánico desde la llegada de la pandemia y los casos de depresión y ansiedad han crecido un 50% en todo el mundo, según The Lancet

Además, más del 50% reconoce haber sentido algún tipo de tristeza o ansiedad y las consultas con profesionales del ámbito de la psicología se han duplicado respecto a 2019. 

A este respecto, hace unos días, coincidiendo con el Día de la Salud Mental, el Gobierno anunció un plan dotado con 100 millones de euros y teléfono 24 horas para trabajar en la prevención de suicidios.

La detección y el tratamiento de las secuelas físicas y mentales tras la pandemia, las oportunidades que ofrece la tecnología en el ámbito de la salud y el papel del deporte y la nutrición en el bienestar emocional de las personas serán algunas de las cuestiones que se debatirán en el Smart Business Meeting que Business Insider España organiza el próximo 21 de octubre.

Bajo el título La salud física y mental en el nuevo paradigma social y profesional, el encuentro será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, Manuel del Campo, y contará con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday. Participarán los siguientes expertos:

  • Pablo Marina, responsable global de Salud & Bienestar de Banco Santander
  • Mario Alonso Puig, presidente del Centro de Salud, Bienestar & Felicidad de IE University
  • Susana Ollero, periodista y presentadora del programa Saludables
  • Xavier Palomer, CEO de Psious
  • Noe Todea, entrenadora personal
  • María Vitale, dermatóloga y directora médica de Cantabria Labs

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en el siguiente enlace.

¿Qué temas se analizarán en el XIX Smart Business Meeting? 

Estas serán algunas de las cuestiones a tratar en el siguiente XIX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España el 21 de octubre a partir de las 17:00 horas: 

  • Detección y tratamiento de las secuelas físicas y mentales tras la pandemia.
  • Tecnología e innovación aplicadas a la salud.
  • Deporte, nutrición y bienestar emocional.

Puedes acceder a los anteriores Smart Business Meeting a continuación: 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.