Los rivales chinos de Tesla, Xpeng y Nio, derriban uno de los hitos de la empresa: la compañía de Elon Musk tardó 12 años en fabricar 100.000 coches, ellas lo han logrado en la mitad de tiempo

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.

Patrick Pleul/Pool via Reuters

  • Xpeng y Nio han necesitado algo más de 6 años para producir sus primeros 100.000 vehículos, la mitad de tiempo utilizado por Tesla para alcanzar la misma cifra.
  • Pero Tesla sigue siendo mucho más grande en comparación: el fabricante de coches eléctricos cruzó la marca 1 millón de automóviles hace más de un año, en marzo de 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si el crecimiento de Tesla en sus orígenes llamó la atención de los agentes del mercado, los nuevos competidores chinos están consiguiendo superar los hitos marcados por la compañía que dirige Elon Musk.

Los últimos datos sobre fabricación indican el espectacular camino que están desarrollando las firmas del gigante asiático de vehículos eléctricos

Las empresas chinas, de hecho, están compitiendo para aumentar la producción, más rápido que lo que hizo Tesla en sus inicios. 

Una de las firmas emergentes, Xpeng, que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, notificó el lunes que ha producido 100.000 automóviles, 6 años después del lanzamiento de la empresa.

Mientras, la empresa rival de coches eléctricos Nio aseguraba el pasado mes de abril que había alcanzado ese volumen de producción de 100.000 vehículos. La empresa que cotiza en Wall Street se fundó a fines de noviembre de 2014 con un nombre diferente para después denominarse como se conoce hoy en día en julio de 2017, hace unos 4 años.

A modo de comparación, Tesla tardó 12 años desde su lanzamiento en 2003 para producir 100.000 vehículos, según documentos públicos, según recoge la CNBC

La firma líder del mercado de coches eléctricos se ha enfrentado a numerosos retrasos en la fabricación, especialmente en sus primeros años. Desde entonces, la empresa ha aumentado su capacidad de producción con el empuje de las nuevas fábricas en Shanghai y Berlín.

Pero Tesla sigue siendo mucho más grande en comparación. El fabricante de coches eléctricos cruzó la marca 1 millón de automóviles hace más de un año, en marzo de 2020, tal y como el propio Musk detalló en un tweet.

La evolución en los mercados

Solo en el tercer trimestre la producción alcanzó los 238.000 vehículos. Las acciones de la empresa han subido un 11% en lo que va de año.

Mientras, los títulos de Xpeng que se negocian en Wall Street, han descendido un 12% en lo que va de ejercicio. Y, por su parte, las acciones de Nio han bajado más de un 25% en este 2021.

Por otra parte, el fabricante chino de baterías y vehículos eléctricos BYD aseguró en mayo que produciría 1 millón de coches en la categoría de vehículos de nueva energía, que incluye vehículos eléctricos e híbridos.

El valor, cotizado dentro de la bolsa de Hong Kong han repuntado más del 25% en lo que va de ejercicio. Entre los accionistas de la compañía se encuentran Berkshire Hathaway, holding de inversión del multimillonario estadounidense Warren Buffett.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.