Sony presenta el Xperia 1 IV con el que quieren conquistar la gama alta con el primer zoom óptico real del mundo y unas prestaciones de altura

Sony Xperia I IV

Sony

Sony acaba de presentar el Xperia 1 IV con el que tiene la clara intención de conquistar la gama alta con unas prestaciones a la altura de la ocasión. 

El nuevo buque insignia de la compañía japonesa saldrá al mercado a mediados de junio a un precio aproximado de 1.399 euros y lo cierto es que viene con unas credenciales francamente interesantes, donde destaca la inclusión del primer zoom óptico real del mundo

Pero como siempre, toca ir por orden y desgranar el dispositivo poco a poco. 

En lo que se refiere al diseño, el Xperia 1 IV mantiene el mismo diseño de la anterior generación, pero desde Sony aseguran que es más cómodo en mano y además está protegido por Gorilla Glass Victus tanto por delante como por detrás. 

En cuanto a la pantalla, la compañía japonesa sigue apostando por el formato 21:9, lo que le da un aspecto muy alargado y como es habitual, prescinde de notch o agujero en pantalla para alojar la cámara selfie. Simplemente, reduce panel para meter la lente fuera del área de visualización.

Sus características, además, son sensacionales: panel OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K, 120hz de tasa de refresco para dar fluidez y 240 hz de muestreo táctil.

También incluye la tecnología Bravia HDR que, según Sony, logra ser más brillante y mejora el color, el contraste y la claridad, incluso en contenido en streaming. Cierra este apartado la incorporación de Dolby Atmos, DTS y soporte LDAC para darlo todo en el apartado sonoro. 

Los LinkBuds de Sony sorprenden en comodidad y calidad de sonido y son perfectos si buscas unos auriculares que te permitan estar conectado con lo que te rodea

En sus tripas no se queda corto y el Xperia 1 IV viene con el Snapdragon 8 Gen 1, lo último de Qualcomm con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar sin problemas con tarjetas microSD.

La batería, por su parte, será de 5.000 mAh, más que suficiente para jornada completa y dependiendo de la optimización para bastante más y contará con una carga rápida de 30W que promete cargar el 50% en apenas 30 minutos. 

Donde se encuentra la joya de la corona, sin lugar a dudas y como es costumbre, en el apartado fotográfico

El Xperia IV cuenta con 3 lentes en donde sin duda destaca un telefoto con zoom óptico real (85-125mm) que es el primero del mundo. También viene con un angular (24 mm) y un gran angular.

Hay que destacar que todos los sensores son Exmos RS Mobile que pueden grabar a 4K a 120fps y además ofrecen autoenfoque de ojo y seguimiento en tiempo real en cada lente. 

También destaca que la óptica ha sido calibrada por ZEISS, un socio habitual, que además consigue reducir los reflejos de las lentes traseras para dar un contraste y un color precisos. 

Así es la composición de cámaras del Xperia 1 IV

  • Angular (24 mm): 12 megapíxeles, 1/1,7", 120 FPS, OIS/AF
  • Gran angular (16 mm): 12 megapíxeles, 1/2,5", 120 FPS, AF
  • Telefoto (85-125 mm): 12 megapíxeles, 1/3,5", 120 FPS, OIS/AF
  • iToF
  • Selfie de 12 megapíxeles 1/2,9"

Sin duda se trata de una auténtica bestia que viene a por todo y con la que prometen conquistar a todos los usuarios que buscan la excelencia en el apartado fotográfico. 

De momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero como te he comentado saldrá a mediados de junio en una única versión (12/256 GB) por 1.399 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: