XX Smart Business Meeting: presente y futuro del entretenimiento audiovisual

XX Smart Business Meeting Cartel
  • Business Insider España celebra este 24 de noviembre a partir de las 17.00 horas su XX Smart Business Meeting, que abordará los nuevos retos y tendencias en el sector del entretenimiento audiovisual.
  • Participarán en el evento Jorge Huguet, director general de Playstation España y Portugal; Sara Pastor, directora de Ventas de Twitch España; José Antonio De Luna, cofundador y responsable de operaciones de Filmin; Fernando Évole, CEO de Cine Yelmo; Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, director de Desarrollo de Negocio Digital de Atresmedia; e Íñigo de Luis, director de Estrategia de Arena Media Madrid.
  • Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, y Yovanna Blanco, directora de Business Insider España, moderarán el evento.
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo patrocinio Havas

La industria del entretenimiento ha afrontado una profunda transformación en los últimos años. La aparición de nuevos protagonistas, las nuevas tendencias y las plataformas digitales y de streaming han cambiado radicalmente los hábitos de consumo .

Apoyadas en la tecnología, las empresas de la industria estudian nuevas maneras de atraer a la audiencia gracias a la innovación y la experimentación con nuevas herramientas, formatos y modelos de consumo del entretenimiento.

El presupuesto para películas, series o videojuegos no deja de crecer año tras año y estos reportan beneficios constantes incluso pasados varios años desde su lanzamiento. Las megaproducciones con cientos de horas de entretenimiento enganchan a millones de usuarios de todo el mundo, elevando así la calidad del contenido.

Esta primavera Sony reveló que ligará un parte importante de su futuro a los servicios de suscripción de juegos, con una ambiciosa inversión de 15.000 millones de euros durante los próximos 3 años, lo que pone de manifiesto las posibilidades de crecimiento que existen en el sector.

El modelo de pago mediante suscripción se consolida día a día en casi todas las plataformas existentes. Cada trimestre, los gigantes del streaming baten récord de usuarios nuevos, aunque fidelizarlos a largo plazo sigue siendo el gran reto.

Empresas como Netflix han elevado su apuesta por el contenido en diversas lenguas y ha cosechado grandes éxitos gracias a series como El juego del calamar, La casa de papel o Lupin.

Del otro lado de la balanza, el mundo del cine sufrió un parón importante con la llegada de la pandemia, tras registrar, en 2019, la mejor cifra de facturación en 10 años. Ahora, los cines han optado por diversificar, personalizar y profundizar en la experiencia que ofrecen.

A nivel general, las perspectivas son optimistas para industria del entretenimiento: los ingresos crecerán un 5% a nivel mundial hasta 2025 y, en España, el avance será del 5,3%, hasta 31.737 millones de euros, según el Entertainment and Media Outlook 2021-2025 de la consultora PwC.

En paralelo, el Gobierno quiere convertir a España en el hub audiovisual de Europa.

Con una inversión de 1.603 millones hasta 2025, el plan del Ejecutivo pasa por aumentar un 30% la producción audiovisual en España, impulsando la producción nacional, atrayendo inversión, estimulando la actividad económica y fomentando la digitalización.

Para profundizar el presente y el futuro del sector del entretenimiento, Business Insider España organiza el 24 de noviembre su XX Smart Business Meeting.

El encuentro, denominado Presente y futuro del entretenimiento audiovisual, será presentado y moderado por el consejero delegado de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, Manuel del Campo, y por la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco.

El Smart Business Meeting cuenta con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday y en él participarán los siguientes expertos.

  • Jorge Huguet, director general de Playstation España y Portugal
  • Sara Pastor, directora de Ventas de Twitch España
  • José Antonio De Luna, cofundador y director de operaciones de Filmin
  • Fernando Évole, CEO de Cine Yelmo
  • Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, director de Desarrollo de Negocio Digital de Atresmedia
  • Íñigo de Luis, director de Estrategia de Arena Media Madrid

¿Qué temas se analizarán en el XX Smart Business Meeting?

Estas son algunos de los temas que se tratarán en el siguiente XX Smart Business Meeting organizado por Business Insider España el próximo 24 de noviembre a partir de las 17.00 horas:

  • Nuevos hábitos tras la pandemia: ‘boom’ del canal digital.
  • TV, videojuegos, cine, streaming y VoD: una oferta infinita y cada vez más personalizada.
  • Tendencias, tecnología y modelos de pago y consumo
Cartel SBM XX

Puedes acceder a los anteriores Smart Business Meeting a continuación:

Otros artículos interesantes:

Diego Ávalos: “Netflix da libertad, espacio, a productores y creadores; compartimos la misma visión, conseguir que la ficción emocione y entretenga”

Las 100 mejores series del siglo XXI según la crítica y dónde puedes verlas por streaming

Sony planea invertir más de 15.000 millones de euros en los 3 próximos años para impulsar su negocio de entretenimiento

Te recomendamos

Y además