Ya disponible Dr. Mario World, el nuevo juego de Nintendo para móviles Android o iPhone

Dr. mario world
  • Nintendo ha lanzado para iPhone y Android su nuevo título para smartphones: Dr. Mario Wold.
  • Se trata de un título tipo Candy Crush con un modelo de negocio free to play donde resolveremos puzzles dentro del universo de Mario y compañía. 
  • El videojuego original salió en NES y Gameboy y la compañía japonesa lo vuelve a traer de vuelta con un potente lavado de cara, pero con la misma esencia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nintendo ha lanzado para iPhone y Android su nuevo título para móviles: Dr. Mario World. Es el tercer juego de la compañía que da el salto a dispositivos móviles tras Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp, Fire Emblem Heroes. El exitoso Pokémon GO no lo incluimos en la lista ya que realmente está desarrollado por Niantic.

Se trata de un título tipo Candy Crush con un modelo de negocio free to play, pero con el genial añadido que resolveremos puzzles dentro del universo de Mario y compañía. El objetivo del juego es acabar con bacterias de colores gracias a unas pastillas que vamos soltando en un tablero de juego vertical. Al juntar tres del mismo color, estas desaparecen y lo que debemos hacer es acabar con todos los enemigos en pantalla. 

Dr. Mario World viene con dos modos de juego: aventura, en donde tendremos que ir completando niveles en solitario y duelo, un modo que nos enfrentará a rivales reales de todo el mundo en donde tendremos que ser más rápidos que nuestro adversario a la hora de eliminar todos los virus en pantalla

Leer más: 13 juegos clásicos que puedes descargar gratuitamente para tu iPhone o Android

Lo mejor respecto al título original es que no solo podremos jugar con Mario, sino que nuevos doctores se sumarán a la aventura. Podremos jugar con Luigi, Peach, Bowser o Toad, entre muchos otros. 

Por lo que hemos podido probar, el videojuego logra mantener toda la esencia del videojuego clásico que salió en NES y Gameboy, así que los fans del clásico encontrarán en este título una manera fantástica de volver a acompañar al Dr. Mario en su lucha contra las bacterias por todo el Reino Champiñón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.