Ya es oficial: Goldman Sachs designa a David Solomon su próximo CEO

El próximo CEO de Goldman Sachs, David Solomon.
El próximo CEO de Goldman Sachs, David Solomon.Goldman Sachs
  • David Solomon sucederá a Lloyd Blankfein como nuevo CEO de Goldman Sachs, según ha comunicado la empresa.
  • Solomon será nombrado oficialmente CEO de Goldman Sachs en octubre y sustituirá a Blankfein, hasta ahora conocido por ser el CEO de Wall Street con más años en servicio después de Jamie Dimon, de JPMorgan.
  • Blankfein ejercerá como presidente hasta finales del año, y Solomon asumirá el cargo en enero. 

David Solomon es ya de forma oficial el sucesor de Lloyd Blankfein como CEO de Goldman Sachs. La firma de Wall Street lo ha anunciado este martes, explicando que Solomon se convertirá en CEO y se unirá a la junta el 1 de octubre.

La ascensión de Solomon al cargo de director general era muy esperada después de que fuera nombrado en marzo como el único presidente de Goldman, tras la salida de su copresidente Harvey Schwartz. Con este anuncio, Solomon ya puede empezar a hacer cambios en su equipo.

Blankfein permanecerá como presidente de Goldman Sachs hasta finales de año y después, cuando se retire, será nombrado presidente senior, comunicó la firma.

"David es la persona adecuada para liderar Goldman Sachs", ha declarado Blankfein en el comunicado de la firma. "Ha demostrado una habilidad probada para construir y hacer crecer negocios, ha identificado formas creativas de mejorar nuestra cultura y ha puesto a los clientes en el centro de nuestra estrategia".

Blankfein, que una vez bromeó sobre si moriría en su escritorio, ha sido el CEO de Wall Street con más años en servicio después de Jamie Dimon, de JPMorgan. Blankfein, que cogió las riendas de Goldman en 2006, era un vendedor de oro que llevó a la firma a través de la crisis financiera y sus consecuencias.

Más tarde, ayudó a mejorar la imagen pública de Goldman, ejerciendo como un respetado veterano de la industria. Bajo el mando de Blankfein, Goldman se ha expandido desde sus inicios como un banco de inversión puro hacia nuevas áreas, como su negocio de banca de consumo, Marcus.

Blankfein creció en un vecindario de Brooklyn, al este de Nueva York, y fue a la Universidad de Harvard y a la Facultad de Derecho de Harvard con ayudas económicas.

Leer más: Finanzas sostenibles: por qué a los bancos les preocupa ahora el medio ambiente

Solomon empezó como banquero en Bear Stearns antes de unirse a Goldman como socio en 1999. Dirigió la unidad de apalancamiento financiamiento del banco y ascendió en las filas del negocio de banca de inversión con una reputación de ser el hombre clave de Goldman en muchas relaciones con clientes clave, como 3M, Bob Iger de Disney y el magnate del casino Sheldon Adelson.

También es conocido por su trabajo para abordar las desigualdades de género dentro de Goldman y por encabezar un grupo de trabajo destinado a retener a los banqueros jóvenes.

Solomon también es conocido por su afición, la producción de música electrónica de baile. Se hace llamar DJ D-Sol y ha lanzado recientemente su primer tema, una versión de baile del éxito de Fleetwood Mac en 1977 Don't Stop.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.