Ya no tienes que decir "Ok, Google": la compañía introduce un gran cambio para prescindir del asistente

Google I/O 2022

Google

Durante el evento Google I/O, la conferencia de desarrolladores de la compañía de Mountain View, se esperaban novedades como el sistema operativo de los dispositivos o nuevos productos para hacer frente a la competencia, y la empresa parece haber conseguido uno de los 2 objetivos.

Esto se debe en parte a la nueva funcionalidad de Google en sus dispositivos, una de las mejores conversiones que el gigante tecnológico ha conseguido mostrar al mundo entero. Y todo tiene que ver con su asistente, el máximo competidor de Alexa (Amazon) y de Siri, de Apple.

Así, la compañía de Silicon Valley ha conseguido que su nuevo asistente sea más eficiente, con lo cual tus dudas jamás quedarán desatendidas

Los 17 mejores trucos que puede hacer tu Google Home en español

Su principal cambio es el hecho de evitar tener que decir "Ok, Google" para activar la inteligencia artificial, sino que se activará sin necesidad de que esto ocurra.

Todo ello gracias a "Loon and Talk", una herramienta que evita que tenga que suceder esto. Así, se parece mucho a la búsqueda de Google si Google fuera tu cerebro, o algo parecido.

Google I/O 2022

En este sentido, quiere que su asistente sea más humano y atienda a todas las regiones del mundo entero, a partir de este verano. 

Es cierto que se esperaba una noticia algo mejor en cuanto al asistente de Google, aunque la iniciativa de su mejora ya apunta buenas maneras en el sector, con condicionantes importantes para la competencia.

Por el momento, no sabe aún cuándo llegará la mejora a España, aunque seguramente sea uno de los grandes cambios de la familia de Google.

Otros artículos interesantes:

Cómo eliminar tu información y datos personales de las búsquedas de Google

La sede de la futura Agencia de Supervisión de la IA divide a las tecnológicas: Google apuesta por Granada, Microsoft y Amazon por Galicia

Apple es una de las razones clave por las que Google, Meta y Snap han tenido un trimestre terrible

Te recomendamos