Ya puedes jugar al remake desaparecido de Tomb Raider

  • El juego Tomb Raider 10th Anniversary Edition desarrollado por Core Design nunca fue lanzado, ya que el proyecto se canceló.
  • Ahora, el juego se puede descargar y jugar de manera totalmente gratuito, pero no está acabado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tomb Raider es una de las sagas con más recorrido en la historia de los videojuegos, hizo su debut en 1996, y desde entonces se han lanzado más de una decena de juegos con Lara Croft como protagonista. Sin embargo, hay uno de estos juegos que, hasta ahora, ha permanecido oculto.

Se trata de un juego que fue desarrollado por la ya desaparecida Core Design, los desarrolladores que crearon la serie de juegos de Tomb Raider y que estaban preparando un remake en 2006 del primer juego de la saga lanzado 10 años antes. Pero ese juego acabó por no materializarse.

Pese a que el juego estaba casi terminado, fue cancelado en favor de un remake multiplataforma que fue lanzado por el estudio Crystal Dynamics, y años más tarde Core Design echó el cierre de manera definitiva. Ahora, 11 años más tarde, ese juego ha salido a la luz, y ya puedes jugarlo, ya que ha sido compartido en Internet Archive.

Se trata de una versión Alpha para la que hay que instalar Virtual Studio, de Microsoft, y en la que faltan algunos elementos como, por ejemplo, los enemigos. Sin embargo, se pueden explorar los diferentes mapas y experimentar con la movilidad y con los distintos escenarios. Una buena prueba de lo que habría sido este juego si lo hubiera desarrollado la compañía creadora del mismo.

La publicación de este juego estaría ubicada en las excepciones que existen en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, por lo que no habría ningún problema a la hora de jugarlo. Además, este estaría a disposición de internet, y eso significa que, posiblemente, haya usuarios que decidan modificar el juego, lo cual podría ofrecer una experiencia totalmente nueva con él.

El último juego de Tomb Raider, llamado Shadow of the Tomb Raider fue lanzado el pasado 2018 y pese a que ha tenido detractores, recibió muy buenas críticas debido a sus cambios en la jugabilidad, así como a su ambientación y a su historia. Para este 2021 se ha anunciado el lanzamiento de un juego de Tomb Raider para móvil, que estaría disponible tanto para iOS como para Android.

Este juego, como es de esperar, contará con unos gráficos modestos, pero cuidados, y sus controles estarán adaptados a la plataforma móvil. Aunque, por otra parte, este juego podría ser un anticipo del futuro de una saga a la que aún parece quedarle vida por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.