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Ya puedes pagar en Uber en efectivo si estás en Madrid

Uber
Europa Press

Uber permite desde este lunes a sus clientes en Madrid pagar el servicio que contraten en efectivo, una nueva opción que se suma a los habituales medios electrónicos, y que la empresa espera extender próximamente a Barcelona y la Costa del Sol.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, una vez indicado el destino, la app mostrará el precio del trayecto y, en ese momento, el usuario podrá elegir el método de pago.

Si opta por el efectivo, al finalizar el trayecto el cliente deberá abonar al conductor la cantidad correspondiente y, como sucede con el pago con tarjeta, en unos minutos recibirá en su correo un resumen de todo el trayecto. La app continuará mostrando toda la información relativa al conductor y al vehículo.

El funcionamiento del servicio no experimenta "ninguna variación" con esta novedad, según la empresa de alquiler de vehículos con conductor. Es decir, todos los viajes deberán ser precontratados a través de la aplicación, de manera que la actividad queda siempre registrada de forma electrónica.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la empresa ha explicado que el objetivo de Uber es hacer el servicio accesible a todos los potenciales clientes. Del mismo modo, ha indicado que es un servicio que ya funciona en otras ciudades del mundo y que la empresa tiene la intención de extender a Barcelona y la Costa del Sol, donde operan.

Plan para evitar la prestación irregular de servicios VTC

Igualmente, Uber ha explicado en el citado comunicado que "trabaja" hace semanas en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios VTC, que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación.

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Para el director general de Uber en España, Juan Galiardo, "cualquier que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operamos exclusivamente servicios precontratados, aún así, queremos colaborar con el sector de la VTC para alcanzar el objetivo común: que no se produzca ninguno".

Para tratar de alcanzar ese objetivo, Uber ha puesto en marcha una campaña dirigida a los conductores para evitar la captación por parte de vehículos VTC, consiste en una política de tolerancia cero con los conductores que realicen viajes captando clientes en la vía pública.

Esta campaña también tiene un contenido específico sobre captación, casos específicos y multas en las sesiones informativas a conductores; e información detallada en la aplicación de conductor.

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