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Ya puedes reservar por 4.400 euros la furgoneta eléctrica de Nikola Motor, el fabricante que quiere convertirse en el nuevo Tesla

La furgoneta Badger de Nikola Motor
La furgoneta Badger de Nikola Motor.

Nikola Motor

  • Nikola Motor es un fabricante de vehículos que quiere convertirse en el nuevo Tesla. La compañía está valorada en 20.500 millones de euros. 
  • Ya se puede pre-reservar la furgoneta eléctrica de Nikola, llamada Badger, por 5.000 dólares (4.430 euros), aunque, por ahora, se desconoce su prototipo y los planes de fabricación. 
  • Los vehículos de Nikola Motor usarán el hidrógeno para la combustión, algo que le diferencia de otros fabricantes. 
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Nikola Motor es un fabricante de furgonetas eléctricas que quiere convertirse en el próximo Tesla. La compañía todavía no comercializa sus vehículos y faltan todavía meses para que lo haga. Sin embargo, ya se pueden empezar a hacer las primeras reservas. Eso sí: a falta de conocer los prototipos y los planes de fabricación de la compañía.

Badger es el modelo de furgoneta con batería que llega con grandes aspiraciones al mercado. Por un lado, quiere superar las ventas de Ford en el mismo tipo de vehículo, siendo este último (F-150) el más vendido en EEUU a lo largo de más de 40 años. Además, Nikola Motor pide 5.000 dólares (4.430 euros) a los clientes que quieran pre-reservar y apostar por lo que la marca quiere materializar como su producto estrella, según Bloomberg.

Nikola Motor sigue así los pasos de Tesla, pidiendo a los consumidores que opten por un vehículo que no está aún en el mercado. Sin embargo, todavía se desconocen muchos de los detalles del Badger, ya que la compañía solo ha mostrado imágenes de este modelo hechas a ordenador. 

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Con todo, desde hoy ya se puede reservar el Badger y esperar a su lanzamiento. El importe del pedido se podrá devolver. 

Las grandes aspiraciones de Nikola se basan en que sus acciones se han disparado en bolsa y en su valoración20.500 millones de euros, a pesar de tener cero ventas o ingresos. 

La compañía propone que sus vehículos eléctricos estén equipados con baterías que usan el hidrógeno para la combustión.

Lo que hace atractivas a estas celdas de combustible de hidrógeno es que esta materia prima puede almacenar energía y liberarla de forma controlada, sin ser un recurso energético. Sin embargo, para que este elemento pueda propulsar vehículos, sí se requiere producirlo con grandes cantidades de energía. 

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Su CEO, Trevor Milton, lo explica así: "Se necesita más energía para producir hidrógeno que para cargar un camión eléctrico de batería, pero la ventaja que obtienes con el hidrógeno es poder construir todas tus estaciones de hidrógeno en las autopistas interestatales, donde puedes cargar de energía tu vehículo por menos de 4 céntimos por kilovatio/hora", explica Milton.

Las celdas de combustible de hidrógeno son una opción interesante para grandes camiones, ya que en muchos ocasiones, tienen que pasar por tramos que se encuentran fuera de carreteras principales —donde las baterías se pueden agotar rápidamente—.

Este modelo de negocio, basado en el hidrógeno, es el que lleva a pensar a su fundador que tiene una ventaja competitiva sobre Tesla. Habrá que esperar a ver si se cumplen las previsiones de la compañía. 

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