Pasar al contenido principal

Ya puedes reservar un viaje en Uber sin necesidad de tener un móvil cerca

In Toronto, you can book a ride from kiosk's inside the airport terminal.
En Toronto ya se puede reservar un Uber desde estos kioskos de la terminal del aeropuerto. Uber
  • Ya se puede reservar un viaje en Uber sin un smartphone: sucede, por primera vez, en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
  • La compañía ha estrenado los kioskos a principios de este mes.
  • Aún no se sabe dónde se instalarán más.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante los primeros 10 años, Uber fue prácticamente inútil para los que no tenían un móvil, o no contaban con la app en el momento en que necesitaban uno de estos vehículos, o no estaban registrados. Pero eso acaba de cambiar.

A principios de este mes, el gigante del transporte ha instalado un kiosko en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto que permite a los pasajeros reservar un viaje en uno de sus coches sin necesidad de un smartphone

You can now book an Uber ride without a phone for the first time
Uber

La compañía asegura que está diseñado para dar acceso a sus coches a aquellos viajeros que podrían tener dificultades para usar la app, quizá por problemas de idioma o de la tecnología.

Gran parte de la tecnología del kiosco es parecida a la que se utiliza en los centros de la compañía, donde asigna viajes a los conductores, según ha apuntado uno de los diseñadores del kiosco de Toronto, en Twitter. Esos mismos kioskos también se han utilizado en centros comerciales en el área de San Francisco.

"Una de las influencias del kiosko de Uber viene de los juegos de arcade, que, en comparación con jugar en un ordenador en casa, crea un entorno social que anima a otros a ayudar al usuario principal," ha apuntado el líder del equipo de innovación de Uber, Anurag Agarwalla, en una publicación en su blog.

Leer más: Quién utiliza los patinetes eléctricos compartidos

"Esa característica, junto con un representante de la empresa, aporta un elemento humano que queríamos subrayar".

Aún no sabemos dónde se instalarán más kioskos de Uber, pero la compañía ha asegurado que espera utilizarlos para facilitar el acceso a sus coches en los sitios más concurridos.

Y además