Ya puedes tramitar el borrador de la declaración de la renta 2020: estos son los pasos

Ya puedes tramitar el borrador de la declaración de la renta 2020: estos son los pasos

Getty Images

  • La campaña de la renta 2020 comienza el 7 de abril, pero la Agencia Tributaria ya permite acceder al borrador de la renta.
  • Con este documento puedes revisar que todo está en regla, resolver cuanto antes las equivocaciones y conocer el resultado de tu declaración.
  • Estos son los pasos que debes seguir para acceder y tramitar tu borrador o declaración.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La campaña de la renta 2020 arranca este miércoles 7 de abril, como primer día de un calendario lleno de plazos y fechas clave que hay que tener en cuenta para presentar la declaración, y que termina el 30 de junio.

Sin embargo, la Agencia Tributaria ha decidido adelantarse un poco para facilitar las cosas a los contribuyentes y que tengan algo más de tiempo para preparar su trámite, y desde la tarde de este martes 6 ya está disponible el borrador de la renta 2020.

Aunque decidas realizar más tarde la gestión, es importante poder acceder desde ya al borrador de la renta, ya que te permite revisar que todo está en regla o, si hay equivocaciones, poder resolverlas cuanto antes.

Si bien el borrador no se puede presentar, sí posibilita conocer el resultado de tu declaración de la renta y guardar el documento para más adelante.

Guía de la declaración de la renta 2020-2021: todo lo que necesitas saber

Para acceder al borrador de la renta 2020 se tiene que entrar al sitio web de la Agencia Tributaria y marcar la opción de 'Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)'. 

Una vez ahí te pedirán tu identificación, como el DNI u otra vía de acceso, y se podrá acceder al borrador. En ese momento es importante tomarse el tiempo necesario y revisar todos los datos con detenimiento.

Estos son los ingresos e importe mínimo que te obligan a presentar la declaración de la renta

Para ello, es aconsejable verificar si se han reflejado correctamente los cambios que se hayan producido durante el año, ya sean de domicilio, situación familiar o un incremento del patrimonio.

Por supuesto, es clave comprobar que los datos personales, las deducciones y la información de tus inmuebles es la correcta, así como buscar y verificar el resultado de la declaración, entre otras claves para repasar correctamente el borrador de la renta.

Además, la Agencia Tributaria ha publicado un tutorial que explica cómo tramitar tu borrador o declaración desde el portal de Renta 2020.

LEER TAMBIÉN: Descubre ya si tu declaración de la renta de 2021 te saldrá a pagar o a devolver

LEER TAMBIÉN: Guía de la declaración de la renta 2020-2021: todo lo que necesitas saber

LEER TAMBIÉN: Declaración de la Renta 2021: calendario, fechas y plazos para presentarla

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda