Ya puedes ver la TV en Chromecast, TDTChannels se acaba de actualizar permitiendo esta conexión

Viendo la TV en el salon

SeventyFour / Getty Images

Gracias a la última actualización de TDTChannels, ya puedes ver la TV en Chromecast, ya que esta aplicación ha añadido soporte para transmitir el contenido a un dispositivo Chromecast, que podrá reproducir una de las muchas cadenas de televisión con las que cuenta.

Se trata de la versión 2.3.0 de la aplicación, y en esta añade, además de la compatibilidad con Chromecast, algunas novedades como mejoras en el motor de reproducción o mejoras en compatibilidad con los canales de TV y Radio, además de añadir el gallego como idioma.

De esta manera, podrás ver la televisión en tu Google Chromecast sin necesidad de que esta esté conectada a la antena ni sintonizada. Es decir, te bastaría con una conexión a Internet y un Google Chromecast para ver la televisión, ya que TDT Channels se sirve de la retransmisión que hacen estas cadenas por internet en sus páginas oficiales para ofrecer todas estas cadenas en una misma plataforma. Para ver la TDTChannels en Chromecast, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  • Abre TDTChannels
  • Selecciona el canal que quieras ver
  • Pulsa sobre el icono de Chromecast para comenzar el envío

Al ser una retransmisión por internet, esta irá con cierto retraso respecto a la retransmisión que verías en la televisión, pero se trata de un retraso suficientemente pequeño como para que no sea molesto.

Una de las ventajas con las que cuenta es que la aplicación no incluye publicidad, y solo se mostrará la que muestren los canales que veas. Además, la aplicación no almacena ni modifica ningún contenido, tal y como explica en sus avisos legales, por lo que es totalmente legal, al ofrecer únicamente canales que puedes ver en abierto en la televisión.

Cuenta con una aplicación que podrás descargar tanto en Android como en iOS y desde la que se realiza todo el proceso, y cuenta tanto con las versiones HD como con las versiones SD de los diferentes canales. Además, también puedes disfrutar de diferentes emisoras de radio que se retransmiten de la misma manera, haciendo uso de las páginas web oficiales de dichas emisoras.

En la web de la aplicación podrás encontrar diferentes recursos, como enlaces de descarga o tutoriales para hacer uso de TDTChannels en otras plataformas que no sean Android o iOS, así como los términos y condiciones del servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.