Ya tenemos imágenes de la app para ligar de Facebook

Here's our first look at Facebook's dating feature, now being tested by its employees
AP Photo/Manuel Balce Ceneta
  • Facebook está probando su nueva funcionalidad de citas.
  • A través de ingeniería inversa, una investigadora encontró la página de registro y compartió capturas de pantalla en Twitter.
  • La compañía advierte a sus empleados de que "esto no es para salir con tus compañeros de trabajo".

Facebook quiere entrar en el mercado del ligue. Acabamos de obtener las primeras imágenes de cómo funcionará.

La empresa está probando internamente su función "Citas en Facebook". La investigadora de aplicaciones e ingeniería inversa Jane Manchun Wong desenterró la pantalla de registro para la nueva función y compartió capturas de pantalla en Twitter el viernes. Volvemos a publicarlas aquí, con su permiso.

Las capturas nos permiten ver cómo Facebook pretende meterse en el mundo de las citas, así como las precauciones que toma para evitar abusos entre sus empleados.

Here's our first look at Facebook's dating feature, now being tested by its employees
Jane Manchun Wong/Twitter

A los usuarios que intentan registrarse les sale un mensaje titulado "Para empleados de Facebook".

"Este producto es para los empleados de Facebook de EE.UU. que han optado por testear el nuevo producto de citas de Facebook", dice el mensaje. Añade: "Esto no es para salir con tus compañeros de trabajo".

Facebook pide a los empleados que sólo utilicen datos "ficticios" que borrará antes del lanzamiento oficial y se despide con una advertencia aludiendo a la cultura tóxica que puede rodear a gran parte de las citas en línea: "Como recordatorio, las políticas de Facebook como el acoso y el código de conducta se aplican a todas las actividades de testing"

Los usuarios potenciales pueden entonces decidir su configuración de privacidad: tus amigos de Facebook no podrán ver tu perfil de citas, y los usuarios pueden decidir si quieren o no permitir que alguien con amigos comunes lo vea. En otras palabras, tu perfil de Facebook y tu perfil de citas deberían estar tan separados como te gustaría que estuvieran (énfasis en "deberían").

Here's our first look at Facebook's dating feature, now being tested by its employees
Jane Manchun Wong/Twitter

Después hay dos preguntas sobre el género y las preferencias sexuales. "¿Cuál es tu género?" (las opciones incluyen Mujer, Mujer Trans, Hombre, Hombre Trans y No binario) y "¿A quién te interesa ver?" ("Mujeres, mujeres, hombres, hombres, hombres trans o personas no binarias")
 

Here's our first look at Facebook's dating feature, now being tested by its employees
Jane Manchun Wong/Twitter

El esquema de colores es distinto del resto de Facebook. En lugar del azul tradicional, utiliza un rojo rosado, suave, con ilustraciones púrpura. Es, tal vez, un intento de diferenciarlo claramente de la red social. Por supuesto, esto es sólo una prueba, y eso podría cambiar antes del lanzamiento oficial.
 

Here's our first look at Facebook's dating feature, now being tested by its employees
Jane Manchun Wong/Twitter

Otro descubrimiento hecho por Wong es que Facebook está aparentemente probando una función de citas llamada "inicios de conversación", que te ayudará a romper el hielo.

Facebook anunció su app de ligar en su conferencia de F8 a principios de este año, que se produjo tras el escándalo de Cambridge Analytica. La compañía ha estado bajo considerable presión por el manejo de los datos de los usuarios y tendrá que trazar una fina línea a medida que lanza Facebook Dating para evitar las inevitables preocupaciones sobre la privacidad.

Al separar claramente los perfiles de citas de los usuarios de sus círculos de amigos, la compañía parece tratar de adelantarse al problema. Necesitará probarse a sí misma por encima de Tinder, actualmente la aplicación de citas más popular.

"Esto va a ser para construir relaciones reales y a largo plazo, no sólo para ligar", dijo el CEO Mark Zuckerberg cuando se anunció. "Hemos diseñado esto con la privacidad y la seguridad en mente desde el principio. Tus amigos no van a ver tu perfil, y sólo te van a sugerir a personas que no son tus amigos".

Un portavoz de Facebook confirmó que la compañía está actualmente "probando las citas de Facebook internamente (como hacemos regularmente con las nuevas características)", pero dijo que "no tienen nada más que compartir en este momento".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: