Yahoo Respuestas cerrará definitivamente en mayo, pero aún puedes descargar todas tus preguntas y respuestas

Yahoo Respuestas

Russian Labo / Getty Images

  • Yahoo ha anunciado el cierre definitivo de Yahoo Respuestas, que se producirá el próximo 4 de mayo.
  • La plataforma fue lanzada en 2005, y desde entonces ha proporcionado ayuda y momentos cómicos a partes iguales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En la cultura de Internet hay algunos sitios web que son considerados auténticos clásicos y que muchos usuarios no olvidarán nunca, y uno de ellos es Yahoo Respuestas, la mítica página de Yahoo en la que los usuarios pueden hacer cualquier tipo de pregunta a la comunidad para que otros usuarios que sepan la respuesta —aunque esto no pasa siempre— les ayuden.

Ahora, Yahoo ha anunciado el cierre de este portal de preguntas y respuestas que tanta ayuda ha prestado a sus usuarios desde su lanzamiento en el año 2005, y que tantas risas ha provocado también debido a las irreverentes preguntas y respuestas de algunos usuarios.

La compañía ha confirmado con un comunicado que el 4 de mayo Yahoo Respuestas dejará de estar disponible para los usuarios debido al descenso de su popularidad a lo largo del tiempo, algo que ha hecho que prefieran centrarse en otros productos y proyectos. A partir del 20 de abril se dejará de poder hacer preguntas en la plataforma de Yahoo.

Yahoo!, la cantera de los directivos del ecosistema digital español

Si eres usuario de Yahoo Respuestas y no quieres perder tu historial, la compañía ofrece la posibilidad de descargar una copia de seguridad de tus preguntas y respuestas, algo que se podrá hacer incluso después del cierre de la página, ya que el plazo para ello acaba el 30 de junio, momento a partir del cual todas las preguntas y respuestas dejarán de estar disponibles.

Se trata de un movimiento que parece necesario para que la compañía ponga punto final a una etapa en un momento en el que el volumen de tráfico web de Yahoo Respuestas habría bajado notablemente respecto al que tenía hace años.

"Gracias por contribuir a Yahoo Answers. Estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo durante los últimos dieciséis años", ha concluido el equipo de Yahoo Respuestas en el comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.