La foto del supuesto nuevo yate de Jeff Bezos valorado en 400 millones se ha vuelto viral, pero Amazon dice que no es suyo

  • Se rumoreaba que un megayate de 400 millones, visto en la costa de Turquía y difundido a través de Twitter, pertenecía al CEO de Amazon, Jeff Bezos, pero un representante de la compañía ha asegurado que no es suyo.
  • Al parecer el yate Flying Fox fondeó frente a Datça, un popular destino turístico en Turquía, a principios de julio, pero no estaba claro si Bezos iba a bordo.
  • Los rumores de que el yate pertenece a Bezos han circulado desde 2017, cuando la empresa astillera Lürssen comenzó la construcción de lo que luego se denominó Proyecto Redwood, uno de los yates más grandes del mundo.
  • Una foto del Flying Fox ganó popularidad en las redes sociales después de que el periodista Yashar Ali tuitease que era el nuevo yate de Bezos, pero Ali luego eliminó el tuit.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un representante de Amazon aseguró este sábado que, a pesar de los informes de que un megayate de 400 millones descubierto frente a la costa de Turquía a principios de julio era propiedad de Jeff Bezos, él no es dueño. La compañía afirma además que desconoce quién es el propietario de la embarcación.

Las fotos del megayate en cuestión comenzaron a circular en Twitter el sábado, con rumores y medios informando de que el barco pertenecía a Bezos, aunque no estaba claro si estaba a bordo en el momento en que fue visto en Turquía.

Leer más: La fascinante historia de Jeff Bezos, que creó Amazon para convertirse en la persona más rica de la historia moderna

Los medios de comunicación turcos informaron por primera vez que el yate estaba anclado frente a la costa de Datça, un popular destino turístico en Turquía, el 9 de julio. Desde entonces se han eliminado tweets originales que afirman que el yate pertenece a Bezos, junto con la foto original, pero las capturas de pantalla continúan circulando por las redes sociales.

Yashar Ali, el periodista que tuiteó la foto, acabó eliminando el tweet, y asegura que la foto fue publicada inicialmente por el diseñador de joyas Loree Rodkin, quien colgó la foto en Instagram el sábado con el subtítulo "Cuando eres dueño de Amazon ... (adivina quién) ... tu yate es más grande que un hotel ... welcome ... bienvenido al vecindario".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.