El nuevo megayate de Jeff Bezos es tan grande que los holandeses van a tener que desmontar un puente histórico para dejarlo pasar

El puente Koningshaven en Rotterdam.
El puente Koningshaven en Rotterdam.

Getty

  • El nuevo megayate de Jeff Bezos es tan grande que habrá que desmontar un puente histórico en Países Bajos para que pueda pasar.
  • El puente de Rotterdam tiene una altura 40 metros, pero los mástiles del barco son demasiado altos.
  • Se espera que, una vez terminado, el yate sea el más grande y lujoso del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo yate de Jeff Bezos es tan grande que no podrá salir al mar a menos que una ciudad holandesa elimine parte de un puente histórico.

La embarcación del magnate, que mide 127 metros de largo, se está construyendo actualmente en la ciudad de Alblasserdam en Países Bajos. Una vez terminado, tendrá que pasar por Rotterdam, considerada en gran medida la capital marítima de Europa, para llegar al océano —y, presumiblemente, a Bezos—, según ha informado este martes la emisora holandesa Rijnmond.

Solo hay un problema: el megayate tiene tres mástiles, y estos son demasiado altos para pasar por debajo del puente Koningshaven de Róterdam, a pesar de tener una altura móvil de más de 40 metros.

El puente, al que los lugareños se refieren como De Hef, tiene casi 100 años y, aunque ya no funciona como paso de ferrocarril, se ha convertido en una especie de monumento de la ciudad. Se renovó y se volvió a montar en 2017, tras lo cual la ciudad se comprometió a no volver a desmontarlo, según ha explicado Rijnmond.

Jeff Bezos está construyendo un gigantesco yate de lujo: será uno de los mejores del mundo y tendrá un 'yate de apoyo' con su propio helipuerto

Pero ahora, al parecer, la ciudad está planeando retirar la parte central del puente para permitir el paso del buque de Bezos.  

Frances van Heijst, portavoz del municipio de Rotterdam, ha confirmado a Business Insider que la ciudad puede conceder permiso al sector marítimo para sacar un barco al mar. Sin embargo, van Heijst declaró el miércoles alWashington Postque la ciudad no pagará el coste de desmantelar el puente y volver a montarlo, sino que lo hará el constructor naval, Oceanco. 

La existencia del megayate de Bezos fue reportada por primera vez en mayo pasado en el libro de Brad Stone,Amazon Unbound. Se prevé que el yate a medida, actualmente conocido sólo como Y721, cueste 440 millones de euros (500 millones de dólares) y se espera que sea "uno de los mejores yates de vela que existen", según explicó Stone.

Además del megayate, el fundador de Amazon —que actualmente tiene un valor de 176.000 millones de dólares— habría encargado un segundo "yate de apoyo" más pequeño que incluirá su propio helipuerto.

En octubre, aparecieron nuevas fotos y vídeos de lo que parecía ser el yate saliendo de un astillero de Zwijndrecht (Holanda). La enorme embarcación aún no estaba terminada, pero las fotos publicadas por Boat Internationaly Daily Mailmostraban un barco con un casco negro y múltiples cubiertas.

Los multimillonarios como Jeff Bezos acaparan toda la riqueza que proviene de la globalización, y eso está poniendo a los estadounidenses de clase trabajadora en contra del mundo

Boat International ha asegurado que el proyecto estará terminado en 2022 y se convertirá en el mayor yate de vela del mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.