YBVR, una startup de origen español que explora los nuevos formatos de vídeo en directo, levanta 1,5 millones de dólares en una ronda en la que participa Wayra

Demostración de la tecnología de retransmisión de YBVR.
Demostración de la tecnología de retransmisión de YBVR.

YBVR

  • YBVR es una startup con base en Silicon Valley pero un indistinguible sabor español que explora los horizontes de los nuevos formatos de directo.
  • Desde retransmisiones para gafas de realidad virtual a experiencias "inmersivas" y personalizadas para los espectadores, su tecnología llama la atención de inversores.
  • Acaban de cerrar una pre-Series A de 1,5 millones de dólares en la que también ha participado Wayra (Telefónica).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

YBVR es una startup con base en Silicon Valley pero con un indistinguible sabor español. Se dedica a realizar y producir experiencias inmersivas durante retransmisiones y eventos. Trabajan en proyectos como el Open de Australia de este año, la temporada de fútbol americano Fan-Controlled o la Euroliga de Baloncesto F4 en Alemania.

Telefónica realiza pruebas con redes fotónicas con velocidades de hasta 800 Gbits en España

Para entender a qué se dedican, basta ver un breve vídeo de un minuto en el que su tecnología ayuda a retransmitir un partido de tenis de Nadal y Tsitsipas de la pista a las gafas de realidad virtual de los espectadores, que pueden 'pinchar' qué cámara ver de forma instantánea con sus mandos.

Pues ahora YBVR acaba de cerrar una ronda de financiación. Una pre-Series A en la que han participado Verizon Ventures, TCA y también Wayra, de Telefónica. En total han conseguido reunir 1,5 millones de dólares, que se invertirá en mejorar todavía más la tecnología, aumentar su plantilla e impulsar nuevas colaboraciones.

La filial de seguridad de Telefónica Tech lanza una plataforma para gestionar 'enjambres' enteros de drones autónomos: estos son sus potenciales usos

En un comunicado de prensa remitido por la propia compañía, la startup reivindica que con sus retransmisiones en 360 grados la plataforma "mejora considerablemente la experiencia de visualización virtual". Gracias a la ronda, la compañía esboza una evolución en la que podrán emitir eventos en directo con una calidad de ultra alta definición, 8K.

Héctor Priefo es el cofundador y el director general de la firma, quien ha asegurado estar "muy agradecido" a sus inversores. "Estamos comprometidos con nuestros clientes y socios, con un enfoque en la monetización de las experiencias inmersivas de eventos deportivos y musicales para crear un valor transformador y generar sostenibilidad en la sociedad".

La puja del 5G podría ser más cara de lo que esperan Telefónica, Vodafone u Orange

Que Verizon participe en la ronda no es baladí. La startup confía en la red de ultra banda ancha 5G de la teleco estadounidense. Tampoco lo es que Wayra (y, consecuentemente, Telefónica) hayan entrado: "Los nuevos formatos de vídeo, como el 8K, la realidad virtual y el vídeo en 360 grados se están convirtiendo en una realidad y Telefónica quiere estar a la vanguardia", destaca Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

La propia Castellano recuerda que wayra ya invirtió en YBVR en 2018 "y hemos producido juntos la primera experiencia musical inmersiva en 360 grados con tecnología edge-computing".

Otros artículos interesantes:

Telefónica busca empresas digitales que exploten el 5G, el IoT o la IA: así le ayudará Wayra X a posicionarse en el B2C de la nueva era tecnológica

Wayra y Lanzadera, aceleradoras de Telefónica y Juan Roig, se unen para compartir proyectos, servicios y oportunidades de inversión entre sus startups

Así es cómo las grandes compañías pueden aprender de las startups para ser más ágiles y reducir la aversión al riesgo, según el máximo directivo de emprendimiento de Telefónica

Te recomendamos

Y además