Pasar al contenido principal

Qué es el Yellow Day, el día más feliz del año: 5 planes para celebrarlo por todo lo alto

Qué es el Yellow Day y mejores planes para celebrar el día más feliz del año,
MI PHAM/Unplash
  • El 20 de junio se considera el día más feliz del año.
  • Conocido como Yellow Day, el día más feliz del año tiene que ver con una serie de causas climatológicas y laborales que hacen que en esta fecha tengamos más motivos para estar alegres.
  • La cercanía de las vacaciones, los días más largos y el buen tiempo son algunas de las causas que hacen que esta jornada pueda ser considerado el día más feliz del año.
  • Para celebrarlo, dejamos 5 planes con los que celebrar el Yellow Day por todo lo alto.

Ya que nos hemos inventado el día más triste del año, lo suyo era contar también con un hueco en el calendario para celebrar la alegría.

Pues bien, se trata del Yellow Day, el día más feliz del año, que recae el 20 de junio. Una fecha seleccionada por meteorólogos y psicólogos, en base a una serie de motivos que se aglutinan en torno a estas fechas y que hacen que de manera generalizada existan razones para ser feliz.

Entonces, ¿por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

En primer lugar, se debe a la climatología. Junio es en general un mes donde las temperaturas son agradables, el buen tiempo se ha instalado, pero sin experimentar el calor sofocante de los meses más duros del verano. 

Además los días comienzan a hacerse más largos y con ello disfrutamos de más horas de luz, lo que favorece a nuestro estado de ánimo.

Y es que la luz tiene un gran efecto sobre nosotros. Esto se debe a que es capaz de activar la serotonina en nuestro cuerpo, la conocida como hormona de la felicidad. De ahí que en invierno muchas personas sufran el conocido como trastorno afectivo estacional (TAE), un síndrome que debido a la oscuridad generalizada de esta estación puede llevar a una especie de depresión invernal. Todo lo contrario ocurre con la llegada de la primavera y sobre todo del verano que incrementa estados de ánimo más positivos.

Otra de las razones que han contribuido a que el Yellow Day recaiga en el 20 de junio tienen que ver con la proximidad de las vacaciones.  La mayoría de nosotros comienza a planear sus viajes y pensar en el disfrute por llegar. Y claro, eso nos pone contentos.

Leer más: 24 hábitos que los psicólogos vinculan con la felicidad y la salud

A todo esto se suma que las empresas comienzan a instaurar su jornada laboral intensiva, por lo que muchos empleados disfrutan de horarios más conciliadores con su vida privada y de tardes enteras para dedicarse al placer. 

En definitiva, la suma de más horas de ocio, más luz, buen tiempo y la proximidad de días libres para desconectar ha dado como resultado que el día más feliz del año, el conocido como Yellow Day recaiga el 20 de junio.

Motivos, como ves, no faltan para que este día te decidas a ver el vaso medio lleno y optes por un estado de ánimo más positivo. Además piensa que este año el Yellow Day cae en jueves, y la proximidad del fin de semana añade un extra de felicidad.

Pero por si esto no fuera suficiente, para hacer que el día más feliz del año sea redondo desde Business Insider hemos recogido algunas sencillas ideas para festejar tanta alegría.

A continuación 5 planes para celebrar el Yellow Day por todo lo alto.

Aprovecha el Yellow Day para darte el primer chapuzón del año

Qué es el Yellow Day y mejores planes para celebrar el día más feliz del año,
Joe Pizzio/Unplash

Para celebrar por todo lo alto el Yellow Day qué mejor forma de hacerlo que dándose uno de los primeros chapuzones del año. Y festejar que se acerca el verano y el tiempo de las vacaciones.

La playa es la reina absoluta del verano, por lo que si te encuentras en una zona costera, reservar una parte del día más feliz del año bajo los rayos del sol y el rumor de las olas, no tiene rival que pueda hacer sombra a este plan. Por otro lado, si eres del interior y no tienes esa suerte, puedes optar por la piscina, ya que en estas fechas es raro que no se encuentren abiertas.

Según las predicciones buena parte del país rondará los 30 grados, por lo que ponerse el bañador y recibir los primeros rayos de sol, al tiempo que te refrescas un poco en el agua, puede hacer de tu Yelow Day un día redondo.

Celebra el día más feliz del año estrenando la temporada de terrazas (con vistas)

Un grupo de jóvenes en una azotea de Barcelona
Getty Images

Si eres de los que ya disfruta de una jornada intensiva, enhorabuena, el Yellow Day será aún más feliz para ti. Seguro que se te ocurren miles de planes para aprovechar todo este tiempo libre que ahora se te pone por delante.

Si quieres una idea, qué mejor forma para celebrar el Día más feliz del año que en una terracita, tomando algo con los amigos y disfrutando de las largas horas de luz que tiene esta época.

Pero por qué no ir un poco más allá y buscar algunas de los rooftop impresionantes que hay en muchas de las ciudades de nuestro país. Estas terrazas situadas en azoteas de edificios emblemáticos ofrecen a sus clientes vistas de infarto con los que dar un toque extra de placer al ya de por sí placentero acto de "tomar algo".

Si te encuentras en Madrid o Barcelona puedes aprovechar el Yellow Day para planear una tarde-noche en alguno de las terrazas más carismáticas del skyline madrileño y barcelonés.

Añade un poco de ritmo al día más feliz del año con un concierto

Qué es el Yellow Day y mejores planes para celebrar el día más feliz del año,
Marvin Meyer/ Unplash

Si te gusta la música, sin duda una de las mejores formas de celebrar el día más feliz del año es en un concierto.

El verano ya está aquí y con el bueno tiempo la jornada de festivales y otros eventos musicales a lo largo de todo el país se dispara. Por lo que sea cual sea tu ciudad es seguro que encontrarás un concierto interesante al que acudir. 

Entre los más destacados para el 20 de junio, el Yello Day, el director de cine Woody Allen estará tocando con su banda de jazz en los jardines del Botánico en Madrid. En Barcelona la banda Izal estará actuando dentro del festival Jardins Pedralbes

Cena en casa pero con la experiencia de los mejores restaurantes

Qué es el Yellow Day y mejores planes para celebrar el día más feliz del año,
Jay Wennington/ Unplahs

Comer o cenar con amigos es una de las cosas que más felices puede hacernos. Por algo somos tan famosos por nuestras sobremesas. Pero si bien la privacidad y comodidad que supone una casa dan mayor distensión al evento, lo cierto es que tener que recoger todo después le quita gran parte del brillo al asunto.

Pero ¿y si pudieras disfrutar de la cocina de un chef profesional y la despreocupación que supone ir a comer fuera pero haciéndolo en casa? Sin duda esta idea podría colocarse entre los mejores planes para celebrar el Yellow Day.

Pues si aún no lo sabes, algunas plataformas permiten ya llevar a tu casa la experiencia de comer en un restaurante.

Superstars.com es una selecta comunidad de cocineros llegados de los mejores restaurantes tanto locales como a nivel internacional, donde podrás escoger el chef y el menú que mejor se ajuste a tus necesidades. En base a este el chef se desplazará a tu casa (o espacio que escojas) para preparar los platos y después un servicio se encargará de la limpieza. Puedes ver las ciudades disponibles en su página web.

Por su parte, Bendita Cocina es otra de las plataformas que te permitirán disfrutar de un menú elaborado por profesionales gastronómicos sin salir de casa.

Desconecta de la rutina y de todas tus tareas pasando la noche en un hotel

Qué es el Yellow Day y mejores planes para celebrar el día más feliz del año,
Eunice Stahl/ Unplash

Si algo puede mejorar hasta el día más feliz del año es desconectar de nuestra rutina y tareas diarias.

Y por ello, qué mejor plan para el Yellow Day que pasar una noche en un cómodo hotel.  No hace falta que sea en un lugar lejano. Puede ser en tu misma ciudad. La idea es evitar regresar a casa y enfrentarse a lo de siempre: la cena, los cacharros del día anterior, las tareas domésticas...

Desconectar en un buen hotel, donde encargar la cena al servicio de habitaciones, disfrutar de vistas privilegiadas o simplemente darse el capricho de ver la tele en albornoz en una gran cama que no tendrás que hacer al día siguiente puede alegrar a cualquiera y es una forma única de pasar el Yellow Day.

Y si quieres evitar el tedio de tener que organizar la reserva y además ahorrarte algo de dinero, puedes probar aplicaciones como HotelTonight, disponible para iOS y Android. Te permite conocer de  manera rápida qué hoteles cuentan con habitaciones libres para esa misma noche con ofertas de última hora en todo tipo de hoteles. La felicidad está asegurada.

Y además