El yogur proteínas de Mercadona que arrasa entre los que quieren adelgazar: qué lleva, cuánto cuesta y si de verdad funciona

yogur líquido mercadona
  • El yogur líquido + Proteinas de Mercadona es uno de los productos exitosos de la cadena de supermercados que encandila a los que buscan adelgazar.
  • Pero ¿funciona realmente? Conoce aquí lo que lleva, cuánto cuesta y cómo integrarlo en tu dieta para no engordar.

La gama +Proteínas de Mercadona fue lanzada en 2019 y desde entonces se ha convertido en un éxito de la cadena tanto entre los que buscan adelgazar como para quienes quieren ganar masa muscular. Incluso se cuela entre los productos favoritos de los propios empleados.

El yogur es sano siempre que destierres en la medida de lo posible los azucarados y con sabores, pues tras su apariencia de lácteo saludable puede esconder ingredientes nada recomendables. Los único que debe llevar es leche y fermentos lácticos, poco más. Por lo que el natural o el griego son la mejor apuesta.

El yogur proteíco de Hacendado además puede servir para mejorar el aporte de este macronutriente. Las proteínas aportan los aminoácidos necesarios y constituyen la mayor parte de la estructura celular. Las encontramos en los músculos, la piel, los huesos e incluso en la hemoglobina. Además parecen ayudar cuando se busca adelgazar.

Y como tu cuerpo no las almacena, debes procurar darle las necesarias a través de la dieta.

Yogur batido de proteínas de Mercadona: precio e ingredientes

yogur liquido proteínas Mercadona

Es el yogur líquido +Proteínas Hacendado que más despierta el interés de los que quieren perder algunos kilos o cuidar su puse es la variedad Tropical. 

Se trata de un lácteo desnatado con un 0% de materia grasa y 20 gramos de proteínas por envase (280 gramos). Su ingesta total aporta 143 calorías. Bastante menos que las 180 que conllevan los clásicos como el de fresa o plátano.

Además puede mantenerse hasta 4 horas sin refrigerar, por lo que se coloca como un tentempié idóneo para suplir las necesidades tras entrenar en el gimnasio. Otro plus es su precio: cuesta 1,20 euros la unidad.

En cuanto a su valor nutricional, se trata de un producto bastante saludable. Por cada 100 gramos aporta 0,4 gramos de grasas, menos de 5 gramos de azúcares y 7,1 gramos de proteína completa, ya que tiene origen animal.

 

¿Funciona para adelgazar?

Un pequeño estudio publicado en The Journal of Nutrition señala que tomar lácteos antes de las comidas puede ayudar a reducir el apetito y, por lo tanto, a adelgazar. El lácteo más efectivo fue el yogur, de forma más significativa en los adultos jóvenes y en las mujeres. 

A esta posible capacidad se le suma el aporte extra proteíco que afirma tener esta variedad. 

Las proteínas ayudan a reponer el músculo consumido durante el día. Capacidad regenerativa que algunos consideran que ayuda a acelerar el metabolismo y con ello la quema de grasa.

No es el único motivo por el que ciertos planes dietéticos animan a priorizar su consumo para perder peso. Las proteínas son uno de nutrientes que menos calorías aporta, que más cuesta digerir al organismo, es decir que más calorías quema en el proceso y además favorece la sensación de saciedad. Todo ello hace que resulte idóneas cuando te planetas qué comer por la noche para no engordar.

Sin embargo, todo esto resultará anecdótico si no recortas calorías, comes más sano y haces ejercicio. Lo único que funciona para adelgazar.

Además el aporte de proteínas de este yogur no es tan llamativo. Por cada 100 gramos conlleva 7,1 de proteínas, lo que de media aportará también un yogur griego o el skyr. Además de alimentos saludables como las legumbres, los frutos secos o el pescado, repletos de otros muy buenos nutrientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.