Los yogures que parecen sanos pero no lo son, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Realfooding

Los yogures siempre han tenido fama de ser un alimento saludable, pero la realidad es que no todos son beneficios para la salud debido a sus altos contenidos en azúcares.

El famoso dietista e influencer Carlos Ríos se dedica a promover, a través de sus redes sociales, un estilo de vida más saludable basado en el real fooding o lo que es lo mismo, reivindica la comida de toda la vida de las abuelas.

El experto —que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram— ha decidido pronunciarse acerca de los yogures que puedes encontrar en los supermercados, llegando a la conclusión de que la mayoría son ultraprocesados.

Leer más: Los 4 trucos que debes seguir para escoger un buen yogur

Para ello, se ha basado en un estudio británico publicado en la revista BMJ Open en 2016, donde se analizaron 900 productos lácteos, principalmente yogures, para descubrir si realmente son buenos para la salud.

Los resultados fueron muy reveladores, pues de esos 900, solo los yogures 100% naturales o griegos cumplían la cantidad máxima de 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

YOGURES ULTRAPROCESADOS ❌ - - Un nuevo estudio realizado en Reino Unido 🇬🇧 ha analizado los yogures del supermercado y se acaba de dar cuenta de que la mayoría son ultraprocesados. NOVEDAD. Sí, es algo que ya sabíamos, pero merece la pena recordar porque hay mucha más gente atrapada en Matrix de la que pensamos. - - A ver si nos enteramos... ¡el sabor del yogur NO es dulce! nos han acostumbrado desde pequeños a un sabor FALSO. El sabor del yogur REAL, el yogur NATURAL, es ácido/agrio, alguien acostumbrado a este sabor REAL lo disfruta y los ultraprocesados hasta le pueden empalagar 🤮 - - Digo “yogures” porque en realidad yogur como tal solo debería llamarse al yogur REAL, el que tiene menos de 5 ingredientes: 1️⃣leche, 2️⃣fermentos lácticos y, generalmente, con algo de 3️⃣leche en polvo o con 4️⃣nata añadida si es cremoso/griego. El resto son “yogures” azucarados (azúcar, fructosa, jarabe de glucosa...) o postres lácteos con ultra-mega azúcar añadida y demás mierdas 💩 - - Dentro de estos yogures y postres ultraprocesados tenemos los peores como los flanes o mezclas con cereales azucarados, los cuales superan con 1 sola unidad los máximos que establece la OMS para azúcar añadida de la dieta en todo un día. También tenemos nuevas mierdas como el Danone “Buenos días” que algunos malinfluencers promocionan como buen yogur. - - Una copa Danone, la cual se puede percibir como “uff esto no debe de ser muy sano”, tiene casi el mismo azúcar que un yogur normal de sabor (17 vs 15,6 g). Aquí está el verdadero problema. Adultos y niños atiborrados a azúcar. Marketing que te lo oculta. Índices de obesidad subiendo, pero luego te dicen que tú tienes la culpa. - - Te han engañado. El petit suisse no es bueno para tu hijo, ni el Actimel para tus defensas, ni el Danacol para el colesterol, ni el Densia para los huesos, ni el Activia para que cagues mejor. Todo es mentira sin base CIENTÍFICA, una mentira permitida legalmente, eso sí. Además mentiras azucaradas, porque el sabor ácido vende menos, es menos adictivo. - - Puedes darle sabor dulce a tu yogur natural con algo de fruta o canela 🍌🖖🏻 - - Si quieres que suba post con mi TOP de yogures reales, comparte y menciona👇

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

Ríos achaca a las marcas por haber acostumbrado a la población a un sabor mucho más dulce, debido a todo el azúcar extra que depositan en ellos, cuando el yogur natural es bastante agrio o ácido.

Leer más: Cómo calcular las calorías que debes comer para perder peso, según expertos.

Para Carlos Ríos el yogur real debería ser solo aquel que cuenta con ingredientes básicos, como la leche, fermentos lácteos o leche en polvo, donde no tiene lugar el azúcar de más.

Pero, ¿cuáles son los yogures más ultraprocesados del mercado?

Los flanes o mezclas son cereales azucarados son una bomba para el cuerpo, pero tampoco lo es el Petit Suisse o el Actimel que te daban de pequeño según el nutricionista.

Leer más: 7 consejos que demuestran que has estado usando mal tu tostadora toda la vida.

El Danacol tampoco mejora tu colesterol y el Activia no te ayuda a ir al baño de forma más fácil, pues todos estos productos cuentan con altos niveles de azúcares que superan la cantidad máxima establecida por la OMS.

Para que te hagas una idea, una copa de la marca Danone tiene unos niveles de azúcar muy similares al de un yogur normal, por lo que puedes estar teniendo una falsa sensación de seguridad en cuanto a comida saludable.

Para evitar ingerir estos alimentos ultraprocesados, Carlos Ríos recomienda apostar siempre por los yogures 100% naturales, y si quieres darles algo de sabor, prueba a echarles fruta o canela.

LEER TAMBIÉN: Los 4 trucos que debes seguir para escoger un buen yogur

LEER TAMBIÉN: Cómo calcular las calorías que debes comer para perder peso, según expertos

LEER TAMBIÉN: 7 consejos que demuestran que has estado usando mal tu tostadora toda la vida

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Vida sana
  2. Alimentación
  3. Consejos
  4. Salud
  5. Top