Los yogures saludables de Mercadona, Carrefour y Alcampo que recomienda Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

Carlos Ríos durante la presentación del informe 'Alimentación infantil en los comedores escolares' elaborado por Plátano de Canarias.
Carlos Ríos durante la presentación del informe 'Alimentación infantil en los comedores escolares' elaborado por Plátano de Canarias.
MdC

Los yogures, por regla general, se consideran un alimento bastante sano, pero la realidad puede llegar a ser muy diferente.

Por eso, el conocido influencer y dietista Carlos Ríos, que ya cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, ha decidido mojarse y contar en sus redes sociales qué marcas de yogures son compatibles con un estilo de vida más saludable.

Esto es importante porque muchos de los productos que se encuentran en las neveras de los supermercados más conocidos como Mercadona, Carrefour o Alcampo están llenos de azúcar, son ultraprocesados, por lo que a veces puede ser complicado encontrar la opción correcta.

Los beneficios del café, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales.

Ríos explica que para que un yogur sea digno de considerarse parte del mundo real fooder es esencial que sus ingredientes se basen en la leche fresca sin desnatar y fermentos lácticos, es decir, los yogures naturales de toda la vida o al estilo griego, como los de DANONE o los de Hacendado del Mercadona.

Además, en contraposición a la creencia popular de que los productos enteros engordan, Ríos explica que es todo lo contrario, pues la grasa de los lácteos contiene vitaminas liposolubles que tienden a saciar tu apetito.

Y si eres de esas personas que se preocupa por el bienestar animal, siempre puedes comprar leche de vacas de pasto o ganaderías ecológicas que serán de mayor calidad, como los yogures de Carrefour BIO.

Los yogures que parecen sanos pero no lo son, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales.

Sin embargo, existen una gran variedad de opciones más allá de los yogures naturales básicos, aunque eso no quiere decir que sean mejores.

Los yogures naturales desnatados y Bífidus no son perjudiciales para la salud y tampoco engordan menos, pero sí que tienes que prestar atención a la azúcar. Es importante que no tengan ningún azúcar añadido, como los Bífidus del Mercadona o los Vitalinea 0%.

En esa línea, para aquellos que todavía no estén acostumbrando al sabor de los yogures naturales existen los naturales edulcorados, que no contienen grasa, como los de Hacendado.

Los 4 trucos que debes seguir para escoger un buen yogur.

El Kéfir puede ser una buena alternativa para aquellas personas intolerantes a la lactosa y ayuda a mejorar la flora intestinal, pues funciona como un potente probiótico, como por ejemplo el de la marca Pastoret que se puede encontrar en Alcampo.

Hay un producto lácteo típico de Islandia con un sabor más parecido al queso quark o queso batido que también entra en la lista de yogures saludables. Se llama Skyr y es muy rico en proteínas y bajo en grasa, lo que le convierte en una opción ideal para deportistas y se puede encontrar en Carrefour.

Finalmente, es importante mencionar que también hay opciones para las personas veganas, aunque estas tienden a ser más ultraprocesadas y no aportan el mismo beneficioso que el resto. El influencer recomienda los de la marca Alpro, que se pueden encontrar en Mercadona.

Ahora ya no tienes excusas para seguir cuidándote y disfrutando de los yogures de una forma mucho más consciente y sana.

LEER TAMBIÉN: Los beneficios del café, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: Los yogures que parecen sanos pero no lo son, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: Los 4 trucos que debes seguir para escoger un buen yogur

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro