La puerta inteligente que recibe tus compras cuando no estás en casa: así es la creación de una startup española

Yolodoor

La startup española Yolodoor ha creado una puerta inteligente que recibe tus compras cuando no estás en casa. Apuntan desde la empresa que se personaliza para cada cliente y que su instalación se completa en 5 minutos sin obras. 

La tecnología Yolodoor se presenta al mercado como una solución smart global que quiere eliminar el problema de la última milla

Da al consumidor final una herramienta que se integra en el hogar, y al sector logístico “una opción más eficaz y segura para recoger y entregar, en la propia casa, cualquier paquete a la primera”.

17 startups del sector tecnológico que debes seguir de cerca: quién las respalda, a qué destinarán sus recursos y qué perfiles profesionales están buscando

El creador de la puerta y director de esta startup gallega, Daniel Graña, asegura que llevan años dedicándose a la tecnología y a la logística, enviando más de 400 paquetes diarios: “Una nueva realidad ha creado nuevos hábitos y problemas de tiempo, dinero y salud para todos los agentes: cliente final, empresas de reparto y logística, vendedores y medioambiente. Durante 3 años nos hemos centrado en desarrollar y actualizar una puerta que ayude a solucionar estos problemas y que se integre en armonía en cualquier hogar reduciendo el impacto y dando libertad al consumidor”.

Afirman que entre un 15% y un 25% de las compras online se frustran por no haber nadie en casa. Lo que supone un coste de 15 euros por envío para el e-commerce, según PCA Predict, y una generación de 420 millones de toneladas de C02.

¿Cómo funciona la puerta inteligente Yolodoor?

Yolodoor, explican, es una puerta blindada diseñada en aluminio, disponible en 10 acabados y caracterizada por tener una compuerta mecánica de 30 centímetros x 40 centímetros y una bandeja automática que soporta más de 30 kilógramos.

Tras comprarse, informan, el proceso de fabricación dura entre 6 y 8 semanas y en 5 minutos estará instalada. 

A partir de ese momento, cuando se realice una compra online, únicamente hay que registrar el número de seguimiento en la app de Yolodoor. 

El mensajero, desde su aplicación, escanea el código del paquete y la compuerta se abrirá por un tiempo definido de 30 o 60 segundos. 

Cuánto dinero cuesta cambiar las puertas de tu casa en la actualidad: todos los precios que debes tener en cuenta

Además, la tecnología Yolodoor permite otras funciones como la conexión con la alarma, pisos vacacionales, abrir el portal, garaje o la propia cerradura sin llaves.

Desde ahora y hasta finales del mes de diciembre están realizando su Fase Premier en España, instalando su puerta Yolodoor en todas las Comunidades Autónomas de manera gratuita a participantes seleccionados. 

Las puertas inteligentes creadas por la startup Yolodoor están disponibles en varios colores.

Yolodoor

“Que la puerta de tu casa sea como tu asistente”

Desde la startup española aseveran que empresas como Amazon y Correos, entre otras, ya están entregando en sus puertas. 

Su propósito, señalan en un mensaje directo al comprador, “es que seas libre, que puedas comprar online sin la preocupación de tener que estar en casa para recibir o devolver un paquete. Queremos que la puerta de tu casa sea como tu asistente, estés donde estés. Que te ayude, te proteja y te cuente lo que pasa en tu hogar. Que sea la puerta a una vida más fácil adaptada los nuevos tiempos”.

Además, subrayan que “esta puerta inteligente es blindada y tiene varios sistemas de seguridad extra como alerta de presencia y sensor antiocupa”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.