YouTube añadirá opciones avanzadas para que los padres puedan controlar mejor qué vídeos ven sus hijos

Menores redes sociales

(COLONIA / ALEMANIA) — YouTube implementará controles parentales avanzados en su plataforma con el objetivo de proporcionar a los padres mejores herramientas con las que puedan controlar qué ven sus hijos, según ha desvelado el CPO de YouTube, Neal Mohan, durante la feria de marketing digital (DMEXCO) que tiene lugar esta semana en Alemania.

La mayor plataforma de vídeo del planeta mueve números gigantescos. A lo largo de 2017 se subieron a YouTube más de 500 horas de contenido cada minuto y, por mucho que Google haya ido mejorando a lo largo de los años sus controles automáticos para detectar vídeos inapropiados en tiempo récord, en muchas ocasiones resulta complicado para los tutores saber qué es exactamente lo que están viendo los más pequeños de la casa en la pantalla del móvil, tablet u ordenador.

Por esa razón Google lanzó en 2017 YouTube Kids, una app para dispositivos móviles y televisores orientada hacia niños que cuenta con contenidos destacados para ellos, filtros más estrictos y diferentes opciones de control parental. Esta app permite a los padres además establecer controles de tiempo, de manera que pueden imponer cuántos minutos pueden pasar sus hijos viendo vídeos en la plataforma.

YouTube kids App

Pues bien, ahora el gigante de Mountain View va ahora un paso más allá con la integración de un nuevo sistema de control parental, que según Mohan consistirá en que todo el contenido que vea el niño tendrá que ser previamente aprobado por sus padres.

"Además, trabajaremos con terceros para crear listas de contenido especialmente dedicadas a los más pequeños de la casa", explica Mohan. Tal y como señala el directivo, las listas serán diferentes en función de cada edad y de cada país. "Podrán seleccionar cosas en función de la franja de edad o del tipo de contenido que quieren aprender", detalla el ejecutivo de YouTube.

Además, YouTube Kids llegará en las próximas semanas a dos nuevos países: Italia y Portugal, extendiendo la lista completa a un total de 40 territorios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: