YouTube anuncia los vídeos más vistos en España en 2022: un año marcado por Eurovisión, la bofetada de Will Smith y el despegue de los Shorts

Will Smith golpea a Chris Rock durante la gala de los Premios Óscar.
Will Smith golpea a Chris Rock durante la gala de los Premios Óscar.

REUTERS/Brian Snyder

  • YouTube ha dado a conocer tanto los vídeos como los creadores de contenido que más visitas han recibido este 2022 en España. 
  • Ha sido un año marcado por el despegue de los vídeos cortos en formato vertical de la plataforma, los Shorts, y en el que han destacado acontecimientos como la gala de Eurovisión o la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Óscar. 

YouTube recibe tal cantidad de vídeos cada año que aquellos que reciben más visitas pueden servir para hacer un repaso a la actualidad de ese año en cuestión. 

Si hicieses este ejercicio en este país en 2022 descubrirías que España no ganó Eurovisión otro año más (aunque se quedó realmente cerca), que Will Smith le dio una bofetada al humorista Chris Rock en la misma gala de los Óscar en la que recibió el galardón a mejor actor protagonista o que la colaboración entre Quevedo y Bizarrap fue la canción del verano.

No siempre se cumple la regla de que los vídeos más vistos son los más relevantes desde un punto de vista cultural. En ocasiones la relevancia del vídeo nada tiene que ver con lo que está pasando en ese lugar y momento, sino que está relacionada con la antigüedad de las imágenes o con el hecho de que ese contenido en particular llame la atención del espectador

Sin embargo, repasar los vídeos y los creadores de contenido que más visitas han recibido puede ser interesante para ver qué ha ocurrido tanto dentro como fuera de YouTube.

creadores de contenido YouTube Shorts

La compañía ha revelado cuáles han sido los creadores de contenido y los vídeos que más visitas han recibido en el año 2022 en España. 

Entre los 10 vídeos más vistos se pueden encontrar creadores más consolidados en la plataforma, como Jordi Wild, Ibai o DjMaRiiO; acontecimientos de actualidad como Eurovisión, la bofetada de Will Smith, el cierre del mercado de fichajes o el descanso de la Superbowl; o curiosidades como la construcción durante 100 días de "una moderna cabaña subterránea con techo de hierba y piscina".

Aun así, la empresa de Google hace especial hincapié en su apuesta por los Shorts, su formato de vídeos cortos y en vertical para competir con TikTok que ha empezado a despuntar este año, con cifras de visitas que cuadruplican las del año pasado.

Desde YouTube destacan a creadores especializados en este formato, como Yo Soy Plex o Arta Game y seleccionan algunos de los Shorts que más visitas han recibido este año en España, como una broma a una madre que sale mal o un challenge grabado junto a una abuela

La compañía indica que esta selección marca "el cierre de uno de los años más importantes para YouTube", ya que en 2022 ha implantado una serie de cambios que afectan directamente a sus creadores de contenido, como el programa de monetización de los Shorts y la creación de una selección de canciones libres de derechos llamada Creator Music.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.