Youtube desactiva los comentarios en los vídeos en los que aparecen niños ante la polémica de los pedófilos

YouTube logo

Youtube desactivará los comentarios de todos los vídeos en los que aparezcan niños pequeños, según ha anunciado este jueves la compañía en un comunicado, como parte de las medidas que la empresa está tomando para proteger a los menores ante los pedófilos tras el escándalo publicado en los medios la semana pasada.

Así, la compañía desactivará la opción de comentar vídeos en los que aparezcan niños pequeños, y también lo hará en otros donde salgan niños mayores pero que podrían resultar de interés pedófilo, ha señalado. 

También lanzará un nuevo moderador que funciona con inteligencia artificial y que "detectará y borrará el doble de comentarios" que el anterior, con lo que Youtube busca encontrar y borrar los comentarios antes de que puedan causar daño, ha indicado.

La decisión llega después de que se conociera la semana pasada que pedófilos de todo el mundo utilizan su algoritmo para localizar vídeos de menores.

El escándalo fue destapado por el youtuber Matt Watson, MattsWhatItIsque demostró cómo introduciendo ciertas búsquedas, como bikini haul (algo parecido a "pruebas de bikinis"), con la que se llegaba a vídeos de mujeres enseñando trajes de baño que se han comprado, podían también accederse a vídeos de niños con mensajes muy explícitos sexualmente en la parte de los comentarios.

Leer más: Pedófilos de todo el mundo se están aprovechando del algoritmo de YouTube para ver vídeos de menores y lo peor de todo es que la matriz de Google está ganando dinero con ello

Desde entonces, compañías como Epic Games, Fortnite, Nestlé y Disney han decidido dejar de anunciarse en Youtube, y tras ello la semana pasada Youtube ya eliminó más de 400 canales y borrado decenas de millones de comentarios por el mismo tema, según anunció en otro post

"Reconocemos que los comentarios son una parte clave de la experiencia de YouTube y de cómo conectas y haces crecer tus seguidores", ha apuntado la plataforma este jueves en un post, "al mismo tiempo, estos pasos importantes que compartimos hoy son fundamentales para que nuestros usuarios estén a salvo. Gracias por comprenderlo y por vuestras respuestas mientras continuamos trabajando para proteger a la comunidad de Youtube". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: