YouTube se aleja de la producción de contenido original y apuesta por otras verticales donde puede lograr "mayor impacto"

Sean Gallup/Getty Images
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  • YouTube está desmantelando su equipo dedicado a la producción de contenido original, que solo se centrará en programas que sean parte de Black Voices y YouTube Kids.
  • El director comercial de la plataforma ha explicado que se han dado cuenta que sus inversiones tienen mayor impacto dedicadas a otras iniciativas. 
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YouTube está desmantelando su equipo dedicado a la producción de contenido originaltras 6 años en activo, tal y como recoge Variety

El director comercial del gigante de los vídeos propiedad de Google, Robert Kyncl, explica en una carta distribuida a través de Twitter que en la actualidad hay más de 2 millones de creadores en el programa de socios de la firma, que "nunca ha tenido más éxito", y han pagado más de 30.000 millones de dólares a artistas y empresarios en los últimos 3 años. 

Sin embargo, el directivo señala que este crecimiento tan rápido ha hecho que surjan nuevas oportunidades y que se han dado cuenta de que sus inversiones tienen un mayor impacto dedicadas a otras iniciativas "como Creator Shorts Fund, Black Voices Fund o Live Shopping". 

Por ello, la firma ha decidido reducir su parrilla de contenido original y centrarse solo en programas que sean parte de Black Voices y YouTube Kids.

A la par, la compañía ha anunciado que Susanne Daniels, directora de contenido original a nivel global de la compañía, dejará su puesto a partir del mes de marzo.

En el mensaje publicado en Twitter, Kyncl afirma que se comprometen a cumplir con los contenidos que ya estaban en curso o contratados y emplaza a los creadores involucrados a esperar noticias en los próximos días. 

Desde Variey apuntan que, cuando YouTube empezó su camino con los originales, había previsto introducirse en el negocio de streaming bajo suscripción, pero en apenas 2 años su intención cambió por completo. 

En 2018 la tecnológica acabó con sus proyectos de series y películas bajo guion y los trasladó a otros medios. Por ejemplo, Cobra Kai pasó a Netflix y On Becoming a God In Central Florida a Showtime. 

Daniels y su equipo se centraron en el área sin guion con el foco en 3 temáticas: música, personajes famosos y programación educativa. 

No obstante, según explica la misma fuente, ahora YouTube está desmantelando también dichos segmentos. 

YouTube en España, mucho más que vídeos: en 2020 se crearon 21.000 puestos de trabajo gracias a a la plataforma y aportó más de 313 millones de euros al PIB

La plataforma de vídeo ha abarcado desde conciertos transmitidos en directo con Coldplay o Taylor Swift hasta originales protagonizados por Demi Lovato o Alicia Keys e incluso una docuserie de Justin Bieber, así como una serie interactiva con el vlogger gamer Markiplier. 

Además, el mismo medio recuerda que el otoño pasado la compañía estrenó Best Shape of my life, una serie sin guion en la que sigue el camino de Will Smith en su camino hacia el fitness

A la par, la lista de YouTube Originals también incluyó programas y especiales con Lele Pons o Paris Hilton, así como la película Life in a Day 2020 del director Kevin Macdonald y el productor ejecutivo Ridley Scott.

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