YouTube lanza una función llamada Super Thanks, que permite a los fans dar propinas a los creadores

Super Thanks Youtube
  • YouTube ha lanzado una nueva herramienta de monetización mientras compite por ganarse a los creadores.
  • La nueva función permite a los fans donar dinero a los creadores.
  • Esta herramienta da a los creadores otra forma de ganar dinero directamente en la plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

YouTube acaba de lanzar una nueva herramienta de "donación" que brinda a los creadores otra forma de ganar dinero directamente a través de sus fans.

La función, llamada Super Thanks, permite a los fans dar propina dinero a los creadores más allá de las transmisiones en vivo y los estrenos.

La herramienta está diseñada para permitir a los usuarios dar propinas a los creadores que forman parte del Programa de Socios de YouTube. Para unirse al programa, los creadores deben tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reloj en el último año.

Super Thanks está actualmente disponible en 4 niveles de precio entre 2 y 50 dólares, y YouTube se lleva una comisión del 30%. Los espectadores que usen la función verán un GIF animado y recibirán un comentario colorido para resaltar su compra, al que los creadores pueden responder.

Durante el año pasado, YouTube se asoció con creadores como Nicholas Ashbaugh (283,000 suscriptores) para probar la función beta. Super Thanks ahora representa casi el 15% de sus ingresos, según YouTube.

Super Thanks se une a la posibilidad de hacerse miembro de un canal, al Super Chat —un comentario pagado que se fija y resalta en un chat de transmisión en vivo— y a los Super Stickers —una imagen digital o animada de pago que aparece en un chat de transmisión en vivo— como forma de monetización en la plataforma.

En la carrera por competir con otras plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat, YouTube tiene como objetivo ganarse a los creadores mediante la expansión de su conjunto de herramientas de monetización. Recientemente, las donaciones y los cubos de propinas virtuales se han convertido en una característica de monetización que causa tendencia en las plataformas de transmisión en vivo y video.

Aquí hay un desglose de otras características de propina:

  • "Insignias" en Instagram: Los fanáticos pueden dar propina a los creadores que estén en directo en Instagram usando IG Live (los creadores obtienen el 100% de los ingresos).
  • "Estrellas" en Facebook: Los espectadores pueden dar propina sobre videos de juegos transmitidos en directo en Facebook. La compañía se lleva entre el 5% y el 30%.
  • "Bits" en Twitch: Un fan virtual puede comprar y utilizar para animar a sus streamers favoritos. Twitch se lleva el 50%.
  • "Regalos" en TikTok: Los espectadores pueden comprar un icono virtual con el que dar propina a los creadores durante una transmisión en vivo.

Super Thanks se encuentra en fase beta y se está implementando poco a poco para los creadores del Programa de Socios de YouTube en 68 países. La plataforma dijo que espera que la función esté disponible para todos los creadores en dispositivos de escritorio y móviles a finales de este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.