YouTube iniciará una purga masiva en su plataforma para eliminar vídeos que defiendan el supremacismo blanco, las teorías de la conspiración o a los nazis

Susan Wojcicki, CEO de YouTube
Susan Wojcicki, CEO de YouTube
  • YouTube ha anunciado este miércoles sus planes para combatir los videos extremistas en su plataforma que defiendan a los neonazis, la supremacía de la raza blanca y otros de contenido intolerante.
  • La nueva política, presentada en una publicación en el blog de la empresa, prohibirá "los videos que afirman que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión".
  • Descubre más historias en Business Insider.

YouTube ha anunciado este miércoles sus planes para combatir los videos extremistas que defiendan a los neonazis, la supremacía blanca y otras formas de discurso intolerante o de odio.

La nueva política, presentada en una publicación en el blog de la compañía, prohibirá "los videos que afirman que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano".

Leer más: Youtube desactiva los comentarios en los vídeos en los que aparecen niños ante la polémica de los pedófilos

La nueva política también prohibirá los videos que nieguen los "eventos violentos bien documentados", incluidos el Holocausto y la masacre en la escuela Sandy Hook.

Puedes leer aquí el post completo de YouTube.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: