YouTube ya no te dirá que debes pagar para ver vídeos en 4K: fue solo un "experimento" que ha desactivado

YouTube.
YouTube.

Reuters

YouTube ha retirado una función de prueba que obligaba a los usuarios afectados a tener una suscripción de pago para poder ver vídeos en 4K. La compañía ha asegurado que se trataba solo de un "experimento" y que se ha desactivado completamente, frente a las quejas de la comunidad.

Las grandes plataformas están acostumbradas a probar las nuevas funciones a través de experimentos que afectan a solo un número pequeño de usuarios, sin que la mayor parte de la gente llegue siquiera a enterarse de la novedad.

Es el caso de YouTube, que recientemente ha probado a introducir un nuevo requisito para poder ver vídeos en resolución 4K: tener suscripción a una de sus planes YouTube Premium, todos ellos de pago.

Esta obligación de tener una suscripción premium para ver vídeos en 4K solo estaba afectando a una pequeña porción de los usuarios de la plataforma. Estas personas no solo recibían un mensaje de aviso, sino que YouTube no les permitía seleccionar la resolución 4K.

Esta función de prueba, que probablemente busca mejorar la monetización de la plataforma y aumentas sus usuarios de pago, no ha gustado a la comunidad de YouTube, cuyos miembros han expresado su disconformidad con la medida a través de las redes sociales.

"Hemos desactivado completamente este experimento", como ha asegurado ahora la cuenta oficial de YouTube en Twitter, contestando a uno de los usuarios que criticaba la medida.

El plan de YouTube para combatir el auge de TikTok ya está en marcha: así podría ganar la batalla

"Los usuarios ahora deberían poder acceder a la calidad de resolución 4K sin tener que ser miembros de YouTube Premium", ha apostillado la cuenta oficial de la plataforma, para tranquilizar a las personas que utilizan cuentas gratuitas.

En España, YouTube Premium tiene un precio de 11,99 euros al mes, con un periodo de prueba gratuota actual de 4 meses, como explica el servicio en su web. Incluye el acceso al servicio de música en streaming de Google, YouTube Music.

Además, permite acceder a funciones de vídeo exclusivas que están vetadas para los usuarios gratuitos, como ver vídeos sin anuncios, descargarlos para verlos cuando el usuario no tiene conexión y reproducirlos en segundo plano mientras se navega por otras apps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.