"Aprendí lo hermosa que es la vida": un youtuber de 25 años se entierra vivo durante 6 horas a cambio de 'likes' de sus seguidores

Muhammed Bahçecik

YouTube / Yer6 Film

  • ¿Celebrarías tu propio funeral y serías enterrado vivo a cambio de likes? Eso mismo ha hecho el youtuber turco de 25 años Muhammed Bahçecik para cumplir una promesa con sus seguidores.
  • El youtuber fue enterrado vivo en un ataúd especial de vidrio específicamente diseñado para la ocasión y dotado de sensores y dispositivos de monitoreo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnología ha cambiado para siempre la relación con la muerte: en los últimos tiempos se han visto desde perturbadores bots para seguir charlando con seres vivos fallecidos al avance de procesos como la criogenización o el transhumanismo

La muerte tampoco se escapa de los fenómenos virales: en Turquía, el joven youtuber Muhammed Bahçecik se enterró vivo tras prometer a sus seguidores que lo haría si le daban suficientes likes a uno de sus vídeos.

Según informó el medio nacional Onedio, para esta simulación de entierro el youtuber encargó un ataúd especial de vidrio diseñado en Tuzla (Turquía) y en las 6 horas que permaneció bajo tierra fue monitorizado por un conjunto de sensores, además de radios y cámaras para retransmitir el evento. 

Youtuber se entierra vivo

Yer6 Film

Para afrontar la claustrofóbica y viral experiencia de su propio entierro, Muhammed Bahçecik tuvo, además del equipo de control de salud, un cilindro de oxígeno que lo abasteció de aire. También había una ambulancia aparcada al lado de su lápida.  

Tras permanecer bajo tierra durante 6 horas, enfundado en un sudario, el controvertido youtuber emergió de su tumba, como si hubiese resucitado, con la ayuda de una grúa.

"Aprendí lo fuerte y hermosa que es la vida", reflexionó como conclusión de su aventura en el sarcófago tras cientos de paladas de tierra. 

"En el momento en que entré a la tumba, pensé en todos mis seres queridos, las personas que amaba, a quienes enterré", dijo Bahçecik.

"Estoy muy feliz de poder respirar con facilidad ahora", reveló tras estar conectado al cilindro de oxígeno durante 6 horas. "Salí de debajo del suelo y ahora tengo mucho frío, pero mi salud está bien", afirmó el youtuber, la última estrella viral en coquetear con la muerte, aunque de un modo simulado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.