Un youtuber diseña una PS5 Slim con refrigeración líquida y un diseño mucho más ligero y liviano (aunque tiene trampa)

El youtuber Matthew Perks con su diseño de PS5 Slim.
El youtuber Matthew Perks con su diseño de PS5 Slim.

Youtube / Matthew Perks

Mientras que Sony lucha contra la falta de stock de su máquina de nueva generación y, como es lógico, no tiene en mente ningún cambio en el diseño, un youtuber ha desarrollado una PS5 Slim que además de ser mucho más pequeña cuenta con refrigeración líquida

Matthew Perks, que se dedica principalmente a crear todo tipo de inventos en su canal de YouTube bajo la filosofía de DIY (Do It Yourself), ha diseñado una versión no oficial de PlayStation 5 Slim, que considera como uno de los trabajos más ambiciosos a los que se ha enfrentado, y que poco o nada tiene que ver con el aspecto original de la máquina de Sony. 

Tanto es así que prácticamente ha eliminado todos los componentes de la máquina, salvo la placa base, sobre la que ha trabajado para dar forma al proyecto. 

Aquí tienes el vídeo completo donde puedes ver paso a paso como Perks da forma a su PS5 Slim que tiene un diseño mucho más ligero y liviano, aunque tiene algo de trampa

En la caja que se muestra está la placa base, el almacenamiento flash, el módulo regulador de voltaje (VRM) y disipadores de calor personalizados para componentes como los chips GDDR6. 

Ahora bien, ¿Qué ocurre con la fuente de alimentación y la refrigeración líquida? Como puedes ver en el vídeo, un enorme cableado desaparece tras la mesa y esto va hacia una enorme caja de aluminio alargada que está en el suelo y desde donde se activa esa refrigeración, igual de silenciosa que la de la consola original. 

El objetivo principal era no solo reducir el tamaño de la consola, sino tal y como explica Perks en el vídeo, quería reducir la temperatura que alcanzan los componentes. 

Temperatura PS5 Slim / PS5 original

YouTube / Matthew Perks

Como se puede ver en la comparativa, logra unos registros muy interesantes, sobre todo en lo referente a la RAM y al VRM.

Esta es la temperatura que alcanza la consola ejecutando un juego y lo hace en una zona en la que la habitación está a 24º. Con la ola de calor o el verano, los registros pueden ser mucho peores y, cómo es lógico, puede sobrecalentarse, pero existen métodos para enfriarla

Lo cierto es que el invento es realmente llamativo y plenamente funcional, pero lo más seguro es que Sony no tome este camino en el futuro con su más que probable PS5 Slim de la que todavía no se conoce nada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: