MrBeast, el youtuber más popular del mundo, se ofrece para sustituir a Elon Musk como CEO de Twitter

Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

Reuters

  • MrBeast, el youtuber con más suscriptores del mundo, se ha ofrecido públicamente para ser el próximo CEO de Twitter.
  • Elon Musk ha respondido a su propuesta en Twitter y no lo descarta.

Desde que se convirtió en propietario y CEO de Twitter el pasado mes de octubre, el multimillonario estadounidense Elon Musk ha tenido un aluvión de trabajo, con multitud de cambios en las funcionalidades de la plataforma en muy poco tiempo y también de su estructura de ingresos y de plantilla, despidos masivos incluidos.

Musk, que compatibiliza sus funciones como nuevo máximo mandatario de Twitter con sus otras empresas como Tesla y SpaceX, entre otras, ya ha dejado caer que busca a una persona que le suceda como CEO de Twitter para que pueda centrarse más en la compañía de lo que su atareada agenda le permite.

¿Y quién mejor para liderar una red social que uno de los creadores de contenido más importantes del mundo?

Elon Musk asegura que los gastos de Twitter están "bajo control": "La compañía ya no se dirige hacia la bancarrota"

Eso es lo que ha debido de pensar MrBeast, el youtuber más popular del mundo, con más de 124 millones de suscriptores en su canal de YouTube en la actualidad, que superó la barrera de los 100 millones durante este mismo verano. Su canal lo protagoniza el estadounidense Jimmy Donaldson y se caracteriza por los retos y grandes regalos.

MrBeast se ha ofrecido públicamente para ser el nuevo CEO de Twitter en una publicación, medio en serio medio en broma, realizada en esta misma red social, donde también es muy popular y tiene 16,9 millones de seguidores.

A Elon Musk no le ha debido parecer una mala idea del todo, ya que ha respondido a su tuit y no ha descartado la propuesta de MrBeast.

"No es imposible", ha afirmado el multimillonario sudafricano-estadounidense, conocido por bromear habitualmente desde su cuenta de Twitter.

En el hipotético caso de que no se trate simplemente de una broma y que algún día MrBeast llegue a ser el CEO de Twitter, este ya tiene alguna propuesta para enderezar el rumbo de la plataforma.

"Lo primero que haría es conseguir que los creadores quieran publicar vídeos en Twitter y no solo enlazar a otras plataformas", como ha asegurado Donaldson, que ha compartido este mensaje probablemente como sugerencia para su actual dueño.

Musk ha realizado recientemente una encuesta entre los seguidores de su cuenta de Twitter para preguntarles si debía dejar el cargo de CEO de la compañía. Ante la respuesta afirmativa de más de 57% de usuarios, respondió que no había ninguna persona en Twitter que quisiera ocupar el puesto y que no tendría sucesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.